Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 22 agosto 2022

La mejor forma de disfrutar del verano es con los menús de Villa Azur

Etiquetas: , , ,

Por Joanna Wurmann

Hay veces que un sábado en la noche salir a comer rico no es suficiente, sino que necesitamos algo más para lograr dejar atrás la agotadora semana que llega a su fin. Es por esto, que me encanta Villa Azur. Este restaurante ubicado en Miami Beach, ofrece no sólo una deliciosa experiencia culinaria, sino que también una noche llena de música, color y vibras positivas, ideal para desconectarte y recargar las energías. Y lo mejor es que no tienes que esperar al fin de semana para cenar al ritmo de la música del DJ, pues la fiesta en Villa Azur comienza los miércoles y no para hasta el domingo.

Inspirado en el ambiente del sur de Francia, Villa Azur tiene una decoración en las que predomina el blanco y el dorado. Con una gran terraza ubicada en medio de este edificio de oficinas, que de noche descansa, las coloridas palmeras y las estrellas son los focos principales. La elegancia de la Riviera Francesa se siente en cada sillón, escultura y, por supuesto, en el menú de este lugar. La música del DJ, inunda con las canciones de moda el lugar, al tiempo que la champaña y los fuegos artificiales desfilan por lo pasillo, animando a los presentes a unirse a la celebración.

Y ¿Qué puede ser más característico de la Riviera Francesa que caviar, ostras y un delicioso Rosé? ¡¡NADA!! Por eso, manteniéndose fiel a sus orígenes, Villa Azur te invita a experimentar la tradición del aperitivo francés con su serie de verano, L’ÉTÉ EN OR, (“Verano Dorado”). En un romántico entorno, justo debajo de las estrellas, podrás elegir entre sabrosos maridajes de vino rosado con ostras y/o caviar. Sin duda, una experiencia que te transportará hasta Saint-Tropez.

Después de este maravilloso aperitivo, es el momento de probar el Menú que Villa Azur ha confeccionado para los meses de Miami Spice, donde podrás encontrar opciones para todos los paladares. En mi caso, nosotros comenzamos probando la Burrata, un plato muy de moda en Miami (y en el mundo). En este caso, ésta viene acompañada de una mostaza de mango, trozos de pistacho y una tostada de filone, creando una mezcla de sabores dulce y amargos; texturas crujientes y suaves, muy especiales. Además, probamos el Ceviche de Branzino. Un plato que me fascinó y cuya presentación, aun cuando se veía más bien sencilla, estaba cargada de sabores gracias a las delgadas rodajas de palmitos y una leche de tigre cítrica de menta, albahaca y pimiento espellete.

Como saben, a mí me encantan las patas y un buen pedazo de carne, por lo que me resultó imposible no pedir los ravioles de Langosta y el Filete Mignon. Cubiertos con una deliciosa crema francesa de mantequilla, sancerre glaze y hierbas finas, este plato es perfecto para quienes aman la comida italiana y los frutos del mar. Ésta estaba a punto, el sabor era suave, pero reconocible y su presentación era abundante. Por su parte, la carne estaba blanda, en su punto y muy sabrosa.

Y cómo siempre digo: Deja espacio para el postre. Los dos que más me gustaron fue el Cheesecake de Creme Bruleé, cuya fusión de estas dos preparaciones resultó mucho mejor de lo que esperaba. Sin embargo, el imperdible, sin duda, es el mousse de Nutella (Agregar USD5). Cubierto con trozos de frutillas, rulitos de chocolate y bolitas doradas, éste hará que ese sueño que tenemos todos de sentarnos frente a un frasco de esa deliciosa mezcla de chocolates y avellanas italiana y comer sin parar, pues acá lo podrás hacer realidad. (No lo niegues, sé que tú también lo has soñado).

En fin, cada vez que visito Villa Azur me confirma la conclusión a la que llegué aquella primera visita que realicé el año pasado: Este es el restaurante perfecto para comer bien y pasar un rato entretenido, en un ambiente fiestero, pero elegante y delicado.

L’ÉTÉ EN OR, (“THE GOLDEN SUMMER”)

Minuty Rose et Or + 12 Ostras = $145 (servir 4 pax)
Magnum Minuty O + 18 Ostras = $260 (para 6 personas en adelante)
Minuty Or + 12 Ostras + .70 oz Royal Ossetra Caviar = $270 (servir 4 pax)
Magnum Minuty O + 18 Ostras + .70 oz Royal Ossetra Caviar = $385 (servir 6
y arriba)

Menú Miami Spice:

Menú de 3 platos $60
Miércoles- domingo

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Villa Azur Restaurant & Lounge, 309 23rd St,villaazurmiamibeach.com

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte