Belleza / Branding / Chile / Destacados / Lo más reciente! /
viernes, 10 septiembre 2021

La mejor guía para usar colores pastel esta temporada

Etiquetas: , , ,

Es increíble, pero ya estamos casi en primavera. Ya sabes esa época del año en que el romance comienza a sentirse en el aire y nos ponemos más soñadoras que nunca. Esos días en que los chalecos y abrigos vuelven a guardarse en el closet y los vestidos y las poleras de manga corta retoman su protagonismo en nuestras tenidas. No hay nada que me guste más que los cambios de temporada, estos nos brindan la oportunidad para hacer una introspección tanto interna como externa: ¡llegó el minuto de la renovación! Y para integrar ese romanticismo de la primavera te proponemos usar colores pasteles.

Ya en los diferentes Fashion Weeks primavera/verano pudimos ver como los diseñadores incluyeron los tonos pasteles en sus pasarelas. Y es que estos colores son precisamente lo que necesitamos en este momento para sentirnos mejor después de los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir. Sí, porque ellos transmiten suavidad, relajo y nos remontan a esos tiempos más sencillos de cuando éramos niños. Hay algo en la naturaleza calmante de estas tonalidades que pareciera traernos consuelo y nostalgia. Ellos evocan recuerdos de las abuelitas tejiendo o de la pieza donde dormíamos de pequeños. No hay duda alguna que los colores afectan nuestro estado de ánimo y bienestar y lo mejor es que esa psicología podemos fácilmente aplicarla a nuestros guardarropas.

Sí, ya sé lo que me van a decir: “Todo lo que dice es muy bonito y cierto, pero ¿Cómo los combino? Estos colores no son fáciles de usar”. Y como en Mujer y Punto conocemos a nuestras seguidoras, acá les dejamos una guía para usar los tonos pastel como una profesional:

1.- Recuerda: Menos es más.

Tal vez la regla más importante al momento de usar tonos pastel es no exagerar con el estilo. Ese vestido rosado está muy bonito, pero se verá mejor agregando accesorios blancos, negros u de otros tonos neutros. Te recomendamos siempre tener el minimalismo en cuenta al momento de vestir en estos colores.

2.- Pasteles con neutros, tonos crema y/o beige

Siguiendo la idea anterior, no temas mezclar colores pastel con neutros. Los tonos beige y café te ayudarán a equilibrar la naturaleza femenina de los pasteles y se ven sobrias y elegantes siendo una opción increíble para usar en la oficina.

3.- No temas usar varios colores a la vez

Los colores pasteles se ven increíbles entre sí y puedes mezclas y combinar más de dos tonos en tu look. Lo más genial es que, a diferencia de los colores más brillantes, puedes usar hasta cuatro tonalidades al mismo tiempo e incluso agrega un accesorio contrastante. Sin embargo, si eres morena no te recomendamos usar tanto pastel al mismo tiempo.

4.- No olvides tu color de piel y cabello

Hablando de colores de cabello y tonos de piel, si eres una chica de piel oscura, es mejor que optes por tonos más claros y cremosos, mientras que si tienes un color de piel más claro es mejor que elijas tonos cafesosos y/o pasteles más intensos. En general, los pasteles son los mejores colores para las rubias, sin importar el tono de cabello rubio que tengan. Las rubias pueden mezclar y combinar varios tonos pastel y usar atuendos pastel de la cabeza a los pies, luciendo increíblemente femeninas y sofisticadas, en cuanto a las morenas y pelirrojas, demasiados tonos pastel tienden a hacerlas lucir pálidas, por lo que es una buena idea crear contrastes con tonos más brillantes. Puedes, por ejemplo, elegir detalles complementarios (zapatos, bolsos, gafas de sol, joyas, bufandas, cinturones, etc.) en tonos más oscuros como el negro, o elegir tonos aún más contrastantes para los accesorios.

5.- El blanco y el negro nunca pasan de moda

Si prefieres irte a la segura, combina los tonos pastel ya sea con piezas blancas o negras o combinando ambos. Ese jean rosa se ve perfecto con un top blanco y sandalias de plataforma de color oscuro. No importa cuantas tonalidades pastel combines con negro, éste siempre va a predominar, creando looks modernos y elegantes.  Si parece demasiado grande el contraste opta por grises o beige suaves para conseguir el mismo efecto. Personalmente, me encanta combinar pasteles con blanco. Solo imagina azul pálido y blanco o verde agua y blanco, suena sexy y dulce.

6.-Combinalos con colores brillantes

Si deseas un aspecto más lúdico y vibrante, puedes intentar mezclar los tonos pastel con colores más brillares. De esta manera no sólo mostrarás tu creatividad, sino que además reducirás la a veces extrema dulzura y feminidad de éstos. Puedes optar por pantalones verde menta y una chaqueta verde brillante encima de una camiseta blanca lisa, o una blusa neutra con pantalones bonitos en colores pastel y zapatos brillantes.

7.- Looks monocromáticos.

¿Estás pensando en looks monocromáticos en colores pastel? Siempre puedes lograr un look espectacular eligiendo un solo tono pastel para todo el atuendo. Esto alargará tu silueta y animará tu personalidad. Además, si usas un solo tono pastel de pies a cabeza, puedes experimentar con volúmenes y texturas para crear interés.

8.-No olvides los estampados

Si piensa que debes usar sólo looks monocromáticos estás equivocada. La ropa de colores pastel se ve especialmente intrigante y romántica en combinación con piezas estampadas, especialmente cuando esos patrones incluyen estos tonos. Por ejemplo, puedes usar una blusa lila con una falda blanca con estampados abstractos melocotón y lila, creando así una conexión entre esas dos piezas.

9.- Jeans color pastel

No es una sorpresa que los jeans se vean perfectos con los colores pasteles. Todas sabemos que estos son el pantalón ideal para combinar con cualquier cosa, pero esta temporada las tonalidades suaves se “tomaron” hasta los denim. Los pantalones rosados, amarillos y melocotón se ven ligeros, femeninos y combinan perfectamente con camisetas de manga corta y zapatos pastel. Además, puedes usar estos pantalones de mezclilla de colores hasta el otoño, así es que podrás mantener el romanticismo todo el año.

10.- Zapatos y accesorios para usar con ropa pastel

Cuando llegue el momento de escoger los zapatos para combinar con tu atuendo pastel, opta por tonos neutros o brillantes para crear armonía y equilibrar las cosas. Con el negro, blanco, crema, beige, marrón y gris nunca puedes equivocarte. Si, por el contrario, deseas ponerle más energía a tu look opta por combinaciones más audaces con colores más fuertes. Esto también vale para los accesorios como carteras, cinturones o pañuelos. Y si quieres darle un toque elegante a tu tenida la joyería dorada y/o plateada es perfecta para lograr un look más chic.

11- El maquillaje también debe combinar

Cuando uses ropa de color pastel, es mejor mantener el maquillaje al mínimo y optar por tonos neutrales. Usa tonos tierra en tus ojos y labiales nude para lograr una piel perfectamente suave.

¡Ahora ya no tienes excusas! Incorpora el romanticismo de los tonos pasteles a tu closet y atrévete a lucir tu femineidad a toda hora esta temporada.

¿Te gustaría ver más opciones de productos en colores pasteles? Haz click aquí.

Este post es presentado por Falabella

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte