Lo más reciente! /
domingo, 21 septiembre 2014

La “MEZCLILLA”, una moda que nunca pasa de moda @BelenVH

Se han puesto a pensar en la vestimenta que nunca ha pasado de moda y siempre la utilizamos a la hora de vestirnos, estamos hablando de la “mezclilla”, la cual nunca ha dejado de existir, utilizándola desde los años setenta, hasta ahora actualmente.

Desde bolsos, zapatos, jeans, chaquetas, blusas, vestidos y entre otras muchas cosas encontramos fabricadas de mezclilla y las usamos diariamente. Aquellos que se volvieron amantes de la “mezclilla”, fueron los norteamericanos con los famosos jeans Levis y desde aquel momento la mezclilla se convirtió en  un ícono de la moda.

Si nos remontamos a años anteriores muchas de las vestimentas de los actores de las películas usaban la mezclilla para representar al personaje de la época, por ejemplo los reconocidos cowboys, rockeros, motociclistas y hasta Elvis Presley, quien impuso la imagen del joven rebelde con su llamativa vestimenta. También la usaban bastante las mujeres de aquellos años, utilizando los famosos jeans, llamados “pata elefante”, los cuales eran anchos y representaban una mujer liberal para la época.

La mezclilla resulta algo eficiente para cualquiera ocasión, ya sea algo formal, casual y no sólo se confecciona pantalones, vestidos, faldas o blusas, sino que también accesorios tanto para hombres como mujeres, encontramos carteras, zapatos, cinturones, sombreros que podemos usar.

En el mundo de la moda, varios diseñadores comenzaron a incluir la mezclilla en sus confecciones, el primero de ellos fue  Yves Saint Laurent, quien realizó abrigos y faldas, para presentar su línea basado en jeans desteñidos y desilachados y así representar una imagen juvenil, También encontramos a famosas marcas que confeccionaron zapatos altos de mezclilla para ocasiones especiales.

Es por eso que en el closet de cada una de nosotras, siempre encontraremos una blusa, vestido, pantalón y hasta un bolso confeccionados de está textura,  ya que nunca ha pasado de moda convirtiéndose en la fanática de grandes diseñadores y de muchas de nosotras a la hora de usarla.

 Por Belén Villalobos

http://belenvillaloboslook.blogspot.com/

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte