Branding / Chile / Poesía, cine, teatro, música, arte /
lunes, 22 marzo 2021

La música entrega felicidad a toda edad y en todo momento

Etiquetas: , , , ,

La música divierte, ayuda a afrontar las dificultades de la vida, acompaña y estimula los sentidos. Online National Radios, el nuevo conglomerado de radios de nicho, este 2021 busca entregar programación entretenida y de calidad, con una pensada selección. Son cinco radios, cada una para un público específico, que en tiempos de pandemia se encuentra teletrabajando, otros en la oficina, emprendiendo o algunos viviendo un período de cesantía.

Para la Real Academia de la Lengua Española, la felicidad es el “estado de grata satisfacción espiritual y física”. ¿Sabías que la música puede influir potentemente en nuestro estado anímico? La música es un estímulo fundamental en la vida de las personas. Divierte, ayuda a afrontar las dificultades de la vida, acompaña, estimula los sentidos, provoca estados de euforia y también de tristeza en algunas ocasiones. Tiene la capacidad de elevar nuestro estado de ánimo, de relajarnos, en fin. Las notas musicales, la vibración, son energía. La música tiene un impacto tal que puede motivarnos a movilizarnos.

Según explica la Doctora Cristina Amézaga, psicóloga e hipnoterapeuta “una música con una cadencia alta, rítmica, puede sacar a una persona de un estado de ánimo bajo, incluso depresivo. La música influye notable y fuertemente en el ánimo y las emociones generan endorfinas (la hormona del bienestar)”. Una música rápida y alegre puede llevar a movilizarnos, a hacer ejercicios, es una gran impulsora del cambio en las personas. “Por ejemplo, yo utilizo música para llevar a las personas a estados de trance hipnótico, siendo un vehículo que lleva a profundizar más en los estados de trance que son sumamente poderosos y terapéuticos”, comenta Amézaga.

También te podría interesar: En el mes de la mujer lanzan womanfm.cl: la nueva radio digital del power femenino

Actualmente, en pandemia, con la fase dos y cuarentena a la orden del día, la música se ha vuelto una grata compañía, que nos hace escapar un poco de esta realidad que nos ha tocado vivir por más de un año. Así lo entienden los creadores de Online National Radios (ONR), el nuevo conglomerado de radios de nicho, que este 2021 busca entregar felicidad, con una programación entretenida y de calidad, con una pensada selección para un oyente específico. Son cinco radios, cada una pensada en un público (mujeres, jóvenes, tercera edad, amantes de los 80´s y amantes de los 90´s) que en tiempos de pandemia se encuentran teletrabajando, otros en la oficina, estudiando, emprendiendo, atendiendo la casa o algunos viviendo un período de cesantía. “Nos hemos esforzado en tener una señal online basada en data, y esa información nos indica intereses específicos de nuestro público. Por ejemplo, en el caso de womanfm.cl  tomamos en cuenta que a las mujeres de hoy les interesa en forma profunda la familia, la compañía, sus hijos de una manera fundamental, la salud, la estética, la vida sana, y hemos hecho una radio que las ayude a enfrentar con alegría el ritual de cada día y contenidos que apuntan en esa dirección”, explica Marcelo Morales Chairman & CEO de Online National Radios.

El equipo está compuesto por director de programación, guionistas, locutores, periodistas, un Community Manager responsable del manejo de las redes sociales, y la agencia de publicidad +D2 MEDIA encargada de la estrategia creativa y del Look & Feel de la página web, así como la estructura digital de las plataformas que medirán las audiencias.

Revisa las alternativas que ONR tiene para que nadie se quede fuera:

Oldiesfm.cl: Un lugar especial para los mayores de 64 años, con música y clásicos de todos los tiempos, principalmente de la década de los 50´s, 60´s e inicios de los 70´s. Además de contar con el destacado locutor chileno Gabriel Salas, quien ha estado presente con su voz en importantes radios como Cooperativa, Concierto y Recreo.

También te podría interesar: Si la música te pone la piel de gallina, tu cerebro podría ser especial

Mega80fm.cl: Pensada principalmente en aquellos y aquellas que se encuentren entre los 45 y 54 años, con una programación centrada en el pop, disco, funk rock, dance, electronic, brit pop y new romantic. Cuenta con la presencia del destacado locutor y conductor de televisión y radio chileno, popularmente conocido por trabajar en televisión a principios de la década de los ’90 y su inolvidable “Número Uno” de sábado Taquilla en TVN.

Womanfm.cl: Pensada en mujeres entre los 25 y 54 años, con una selección musical en su mayoría anglo, considerando sus gustos, tendencias y datos de su interés. Aquí podrán encontrar hits actuales nacionales e internacionales, como también clásicos esenciales de todos los tiempos.

Mega90fm.com: Para mujeres y hombres de 35 a 45 años. Basada en los clásicos de la década de los 90´s, pop, dance, funk, techno, eurobeat, brit pop, rock y grunge. Al igual que mega80.com cuenta con la voz del inigualable de la década, Jorge Aedo.

Megahitfm.cl: Con lo mejor de tu lista online, dirigido a un público más bien juvenil, entre los 18 y 24 años. Pop internacional y nacional, trap, rap, hip-hop, reguetón, dance, house, electronic, reggae, indie y british.

La cinco radios online además poseen redes sociales: Instagram y Facebook para mantenerse en comunicación directa, recibir feedback e ideas de sus seguidoras y seguidores.

A ser feliz escuchando la música que te gusta y donde quieras, elige tu alternativa y dale clic.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte