Fitness/Salud / Lo más reciente! /
lunes, 10 junio 2019

La pizza es un desayuno más saludable que el cereal, según nutricionista

Etiquetas: ,

La pizza como desayuno es un clásico estadounidense, ya sea que esté fría y se saque directamente de la caja o se sirva después de recalentarla temprano por la mañana, es básicamente un manjar por sí sola. Sin embargo, nunca hemos caracterizado que comer pizza en el desayuno es saludable. De hecho, se podría decir que nunca hemos escuchado ‘pizza’ y ‘saludable’ en la misma oración, hasta ahora.

Según Health.com, la nutricionista con sede en Nueva York Chelsey Amer, afirma que, una rebanada de queso grasienta y llena de carbohidratos es mejor en el desayuno que nuestro cereal favorito. Así que es hora de que todos repensemos nuestros hábitos alimenticios.

Amer acredita el alto contenido de azúcar en la mayoría de los cereales por su mala reputación, mientras que el Daily Meal agrega la falta de proteínas y las grasas saludables están contribuyendo a la mala nutrición. “Es posible que te sorprendas al descubrir que una rebanada promedio de pizza y un tazón de cereal con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías“, dijo Amer al sitio. “Sin embargo, la pizza contiene un ponche de proteínas mucho más grande, que te mantendrá satisfecho y aumentará la saciedad durante toda la mañana“.

Si bien aún puede ser un poco descabellado decir que comer pizza en el desayuno es una opción saludable, definitivamente es más saludable que el cereal. Pero no te emociones demasiado, pues eso no quiere decir que todas las pizzas, o cereales, son iguales.

La editora de nutrición de Health.com, Cynthia Sass MPH, RD, explica que no todos los cereales para el desayuno tienen que estar prohibidos, y algunos pueden ser preferibles. “Un cereal hecho con granos enteros, nueces o semillas, y fruta con leche orgánica alimentada con pasto o leche de origen vegetal es una mejor opción que una pizza cargada de grasa hecha con carne procesada como el pepperoni en una corteza de harina blanca“, afirmó.

¿Es esta una victoria para los súper fanáticos de la pizza? No exactamente. Todavía hay alrededor de un millón de opciones de desayuno más saludables, pero al menos podemos sentirnos un poco mejor con respecto a comer una porción de pizza una que otra vez para el desayuno ¿Quién no lo ha hecho?

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte