Celebrities / Destacados / Lo más reciente! / Mujer Actual / Mujeres que encantan! /
lunes, 28 octubre 2019

La primera mujer nominada como «Mejor Director» finalmente recibe su Oscar

Etiquetas: , , , ,

La primera mujer en ser nominada para un Oscar al Mejor Director, finalmente, recibió su tan esperado reconocimiento. Lina Wertmüller, destacada por primera vez en 1977, por su película Pascualino Siete Bellezas, es una de las cinco mujeres seleccionadas para el prestigioso premio, desde que éste se creara en 1927. Este fin de semana, la directora recibió la estatuilla durante los Oscars Honoríficos.

En una entrevista con Associated Press, la directora  se sorprendió al escuchar que era una de las pocas mujeres nominadas al premio como «Mejor Director». Los nombre de las otras seleccionadas son Jane Campion por «El Piano»; Sofia Coppola por «Perdidos en Tokio»; Kathryn Bigelow por «Vivir al Límite» y Greta Gerwig por «Lady Bird». De esa corta lista, sólo Bigelow obtuvo el galardón en su momento. «Ni siquiera lo sabía», dijo Wertmüller. “Obviamente estoy muy feliz, orgullosa y llena de admiración, pero cinco son muy pocas. Deberían haber mucho más «, señaló.

Como protegida del director italiano Federico Fellini, Lina Wertmüller comenzó su carrera en el cine ayudándolo en sus películas. El director italiano se convirtió en más que un mentor para ella. Él creía en el talento de esta mujer hasta el punto que le proporcionó, a ella, el equipo para su primera película, «The Lizards.» A pesar de haber vivido y trabajado en Estados Unidos, Wertmüller regresó a Italia, donde continúa escribiendo y dirigiendo películas. Su carrera abarca más de 50 años. En honor al reconocimiento, entregado este domingo «The Lizards», se exhibirá, por primera vez en los Estados Unidos, en el Teatro Chino en Los Ángeles.

Durante la ceremonia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dejó clara su postura sobre la inclusión, la diversidad y la equidad de género. En los Décimo Primeros Premios Anuales Honoríficos, el Oscar de Wertmüller no fue el único entregado a una mujer. Además, la actriz Geena Davis, recibió el premio Jean Hersholt en reconocimiento a su labor por promover la igualdad de género en Hollywood.

Otros premiados fueron Wes Studi, quien se convirtió así en el primer nativo americano en llevarse una estatuilla de la Academia al ser reconocido por sus películas «Bailando con Lobos» o «El último Mohicano«. Por último, David Lynch, creador de la serie «Twin Peaks» y director de filmes como «El hombre Elefante», «Terciopelo azul» o «Carretera Perdida» fue premiado por su trabajo en el cine aventurero y transgresor.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte