Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 17 mayo 2022

La propuesta de comida Italiana de Mi’Italia te encantará

Etiquetas: , , ,

Por Joanna Wurmann,

Hace unas semanas me fui con un grupo de amigas a pasar una Staycation (Vacaciones en tu ciudad) en el nuevo Hotel AC de Dadeland aprovechando su paquete de Sleeping Beauty Girlfriends Getaway. A pesar de que tantos los cócteles como la comida del hotel son deliciosos queríamos, al menos una noche, salir a cenar a algún lugar aún trendy, con ambiente cool y buenas críticas. Así fue como llegamos a Mi’Italia Kitchen & Bar, un restaurante italiano ubicado a sólo 7 minutos de nuestro hogar de fin de semana, con excelentes recomendaciones y de los mismos dueños/chef de Root & Bone , que me encanta.

Con mis amigas, como en casi todos los grupos, nunca es sencillo ponernos de acuerdo con el tipo de comida/restaurante al que queremos ir, especialmente en Miami, dónde hay tanto lugar delicioso. ¿No les pasa a ustedes también? Pero al final siempre llegamos a la misma conclusión: La comida italiana nos acomoda a todas. Por un lado, la mayoría de la gente ama las pastas y para aquellas que siempre están a dieta o tienen problemas con el Gluten, en estos sitios pueden encontrar opciones como el Carpaccio, Burrata Caprese o un buen pescado. Por lo que Mi’Italia Kitchen & Bar sonaba perfecto.

Y no nos equivocamos, pues Mi’Italia resultó ser ideal porque no sólo su comida es fantástica, sino que además ofrece una versión única de comida italiana creada por los Chefs Janine Booth y Jeff McInnis. Después de sus viajes a Italia, para aprender a hacer pasta y pizza, esta pareja originó este concepto que mezcla platos de la comida americana con preparaciones italianas. Por otro lado, el sitio es muy acogedor y bien podría ser la sala de la casa de ellos. Con una decoración estilo Farm Glam, con grandes ventanales, luces tipo globo, mucha madera en contraste con un piso de cerámica negro y blanco y simpáticos toques de limones (inspirado en el uso del limoncello) y girasoles, el ambiente nos enamoró desde que entramos.

La noche comenzó con un Carpaccio (USD15) (uno de mis platos favoritos) que incluía pistachos y alcaparras tostadas, lo que le daba un original y delicioso gustillo ahumado y una sensación crujiente muy especial. Y aun cuando este era un plato bastante grande, una sola entrada era muy poco para nosotras. Inmediatamente, me llamo la atención del menú, la Tostada de Ricota Batida (USD9). Tres grandes trozos de pan llegaron a nuestra mesa, sobre ellos una gruesa capa de ricota que más parecía una nube que un tipo de queso. El ligero picor de las hojuelas de chile, el dulce de la miel, y la textura cremosa y esponjosa de la ricota batida combinaban perfectamente  con el ahumado crujiente de la tostada ligeramente tostada. Estaba tan bueno que (junto con el postre) fue el tema de conversación hasta el día siguiente.

Pero como estábamos en un restaurante italiano era necesario probar las pastas, por lo que elegimos Not Your Nonna’s Bolognese (No la Boloñesa de tu Nonna) (USD24) en recomendación de nuestra simpática mesera. Al llegar el plato todas lo miramos con cara de admiración. El Parpadelle venía no sólo bañado en boloñesa, sino que además una deliciosa bola de burrata coronaba la pasta, creando finalmente una salsa suave, delicada y con una agradable cremosidad bastante inesperada para una boloñesa.

¿Pero qué es una comida italiana sin una Pizza? Por lo que pedimos una Sunflower Pizza (USD 20.00). Con forma de girasol, esta pizza está cocinada en horno de ladrillo e incluye tomates Cherry, zapallito amarillo, un pesto hecho a base de pistacho y menta, unas bolitas de ricota y un simpático toque de pepas de girasol. Sin duda, una de las pizzas más creativas que he probado, con una mezcla de sabores únicos que combinaban muy bien. Una gran opción para quienes buscan platillos vegetarianos.

Aun cuando ya estábamos todas más que satisfechas, no pudimos evitar probar el tiramisú y, sin duda, fue la mejor decisión de nuestras vidas (sin exagerar): lejos el mejor tiramisú que hemos probado. Lo que nos tentó fue la palabra Nutella (es como un imán para mí). Ésta se sirve tibia sobre el fondo del tiramisú, y aun cuando se puede saborear claramente el sabor del café, la avellana le da un toque especial. Un postre cremoso, rico en sabor a chocolate y avellanas, con un ligero toque de sabor a café y trocitos de maní en la parte superior que agregan una nota crujiente perfecta.

Si deseas un cóctel y te gusta el apple Martini, te recomiendo el original Birds and The Bees, amarás esta mezcla de vodka Titos, sirope de manzana y estragón, aguardiente de manzana laird’s y lima fresca. Si, por otro lado, la decoración de limones te inspira, prueba el Lemon Queen, hecho con Beefeater de limoncello hecho en la casa, una mezcla de lavanda, miel y limón fresco, ofrece una alternativa a los tragos dulces de la carta.

Antes de visitar Mi’Italia, te recomiendo visitar su página para chequear todas las promociones, desde los Happy Hour hasta los miércoles de Pasta, ofrecen una gran oportunidad de comer más.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Mi’Italia Kitchen & Bar, 5958 S. Dixie Highway, Miami.  www.mitaliakitchen.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte