Celebrities / Lo más reciente! /
martes, 27 febrero 2018

La razón que le costó a Shakira 20 millones de euros para evitar caer en prisión

Etiquetas:

Según los informes, la cantante colombiana Shakira ha sido acusada de evasión fiscal e incluso podría enfrentar la cárcel.

Las autoridades fiscales españolas han pedido a los fiscales que examinen los asuntos financieros de la empresaria de 40 años, durante los cuatro años entre 2011 y 2014, después de afirmar que pudo haber evadido el pago de los impuestos correspondientes.

La Agencia Tributaria de España argumentó que Shakira vivía en España durante ese período y, por lo tanto, debería haber pagado el impuesto a la renta sobre sus ganancias mundiales y no solo las ganancias obtenidas en España,  informó el respetado diario catalán La Vanguardia .

Los jefes de la fiscalía estatal ahora tendrán que determinar si están de acuerdo con la Agencia Tributaria y, de ser así, iniciar procedimientos legales formales.

Fuentes cercanas a Shakira, quien se convirtió en residente fiscal en España en 2015, le dijeron a La Vanguardia que siempre cumplió con sus obligaciones tributarias y que estaba dispuesta a cumplir con las ‘consecuencias económicas’ de lo que consideraban simples diferencias en ‘criterios de evaluación’, en lugar de un intento deliberado de evadir impuestos.

Según los periódicos españoles, Shakira pagó los 20 millones de euros más por la deuda que el gobierno español dijo que se debía solo para el año 2011.

La investigación sobre la actividad fiscal de Shakira para 2012-2014 está en curso. Se espera que los expertos en impuestos de la cantante insistan en que estuvo en España menos de 183 días durante los años en cuestión, por lo que no estaba obligada a pagar impuestos sobre la riqueza de sus activos en todo el mundo, así como sus ganancias en España.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte