You are currently viewing La renovación del restaurante YOLO tiene una profunda explicación

Por Joanna Wurmann

Si tuviera que escoger un restaurante que yo considerara un clásico en mi familia sería sin duda este restaurante en Fort Lauderdale. Al menos debe haber sido 8 años atrás la primera vez que puse un pie en este restaurante invitada por mis padres y desde entonces cada vez que alguien me pregunta “¿Dónde puedo comer rico en Las Olas?”, mi respuesta es la misma: “YOLO!

Desde que abriera en 2008, YOLO es uno de esos lugares en que sabes que la comida no te defraudará, pues su calidad se ha mantenido la misma desde que tengo recuerdos y sus platos suelen ser contundentes, únicos y llenos de sabor. Con el Mantra “Solo se vive una vez” (You Only Live Once, YOLO) guiando su camino, este restaurante recientemente experimentó una renovación tanto estética como gastronómica. Un cambio en el que el concepto de disfrutar la vida y la evolución que deberíamos buscar como seres humanos se hace patente en el “Árbol en Llamas”. “El Árbol en Llamas en un sueño significa, ya sabes, renacimiento. Y eso es lo que queríamos mostrar: nuestra evolución. Hemos mejorado nuestro menú, nuestro servicio y todo lo que les presentamos aquí en el restaurante. Y todo comienza con ese árbol en llamas”, me dijo Ryan Scarpa, Gerente de Yolo.

Incorporando algunos conceptos más visuales y atractivos, tan de moda en el mundo gastronómico, la nueva carta ofrece una mezcla de platillos con frutos del mar, ensaladas, flatbreads y carnes. “El menú siempre ha tenido influencias internacionales de América del Sur, América Central, y de los países del Mediterráneo, pero el nuevo menú definitivamente se ha centrado más en nuestra carnicería, con algunas apuestas de maduración en seco de la carne y nuestro Tomahawk en Llamas (Tomahawk Ribeye Steak para 2 a 4 personas USD160), que ha sido extremadamente exitoso”, comentó Ryan.

En mi visita para conocer la nueva decoración y el nuevo menú, comencé la noche con un trio de entradas provenientes del mar: Szechuan Calamari (USD16), Angry Fried Shrimp(USD15) y Ostras Miyagi. En todos los platillos me sorprendió la calidad y la cantidad de las materias primas. Aun cuando las salsas estaban un poco picantes para algunos paladares, a mí me parecieron muy sabrosas y bien logradas, sobre todo la de los camarones, una versión que lleva la famosa receta de los Hot Chicken Wings a otro nivel. De plato principal degusté el Wagyu Churrasco (USD48), 10 onzas de sabrosa y blanda carne.  Ésta venía acompañada del clásico chimichurri, que aun cuando estaba muy rico, yo prefiero disfrutar del exquisito sabor y suave textura del Wagyu sin ninguna distracción. En cuanto a los pescados, probé el Whole Boneless Branzino (USD35). Una belleza de plato, bien equilibrado en su presentación, así como en los sabores de la combinación de los hongos maitake, los guisantes y vinagreta de mantequilla negra. Por su parte, el Branzino, que incluía la cola y la piel, era una mezcla de texturas crujientes en el exterior y jugoso interior.

Aun cuando hay algunos platos que voy a extrañar del menú anterior, me parece que la nueva propuesta de YOLO, no sólo incluye una atractiva y dramática decoración, sino que además la propuesta gastronómica es moderna y atrevida con nuevos platillos bien logrados y llamativos. A mi parecer, el nuevo concepto es más atractivo para parejas, ya sean consolidadas o en primeras citas o grupos de amigos, más que en familias y personas de la tercera edad (como mis padres), quienes no deben dejar de visitar el clásico restaurante, pero tal vez deban restringir sus visitas a las horas de almuerzo.

Joanna Wurmann, Corresponsal Miami, Mujer y Punto.
Para más de Miami sígueme en @miamibyjoey

Yolo, 333 East Las Olas Boulevard, Ft. Lauderdale. www.yolorestaurant.com