Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 5 marzo 2015

La retención de líquidos afecta mucho más a mujeres que hombres

Muchas veces nos sentimos incomodas e hinchadas producto de nuestros malos hábitos. Nuestro cuerpo sufre cambios durante el día. Muchas veces no comemos mucho en el día pero nos sentimos inflada igual, nada de sexy, eso es precisamente la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo. Esta es una situación que ocurre con normalidad en personas sanas y en general, no es síntoma de ninguna enfermedad. Entre los factores que la ocasionan influyen el clima, el sedentarismo, el estrés y los malos hábitos alimentarios.

Luis Orozco, nefrólogo de la Clínica Las Condes señaló el azúcar también hincha, ya que libera la hormona insulina en el páncreas, que favorece la retención de líquidos. La retención de líquidos afecta mucho más a mujeres que hombres, “porque hay un efecto de las hormonas sexuales, en este caso de la progesterona, que actúa en la segunda fase del ciclo menstrual”, profundiza el especialista

Sin embargo, sabemos que la retención de líquidos no es para alertarse, pero siempre hay que estar atentos y observar nuestro cuerpo para detectar anomalías. “Las personas amanecen sin retención, y si se nota desde la mañana es una señal de alerta”, señaló  el doctor Orozco.

Con el calor la sangre se va desde el centro del cuerpo hacia brazos y piernas, sobre todo a estas últimas durante estos meses.  Podemos llegar a retener fácilmente hasta dos litros de agua y subir dos kilos solo por el líquido que no se ha eliminado.

Siempre es bueno ir al doctor para revisar que todo nuestro organismo este bien, pero existen cosas prácticas que nos ayudan a tener una mejor circulación, como la actividad física disminuye la retención, porque permite tener un mejor tono muscular y que la sangre vaya desde las piernas hacia el corazón, usar ropa suelta y un chorro de agua fría al final de la ducha siempre es bueno y nos despierta para empezar un fantástico día.

Por: Andrea Neumann

Foto de: www.ellahoy.es

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte