Lo más reciente! / Sexualidad /
lunes, 5 marzo 2018

La rextraña y psicológica razón por la que anhelamos tener sexo con nuestros ex

Muchos hablan de estar solos y no querer conocer a una persona nueva. Algunos hablan de simplemente anhelar el buen sexo y decir que el sexo no era para nada un problema en su antigua relación.

Estas son algunas de las razones por las que podrías sentirte atraída a tener sexo con tu ex:

 

1. Tienes el deseo de tener contacto sexual con alguien.

Esta es la razón principal para muchos. Aunque para algunos es un deseo de toque físico simple. El tacto es esencial para nuestro bienestar y la intimidad sexual aumenta la satisfacción y la felicidad en general.

Liberamos pequeñas cantidades de oxitocina, que es la hormona de unión/amor cuando tocamos a alguien. El tacto es el primer sentido para desarrollar y una de las principales formas en que un bebé aprende que es amado y seguro.

2. Deseas culminar por completo la relación.

Esto sucede para mucha gente cuando sus relaciones fueron «complicadas» y terminaron en medio de una tormenta de confusión. El deseo de cierre es la necesidad de certeza en lugar de ambigüedad al final de una relación.

Para algunos, el sexo de separación trae una sensación de cierre. Para otros, simplemente confunde las cosas aún más. A menudo es imposible lograr el cierre ya que las relaciones terminan por una variedad de razones diferentes y las personas involucradas no siempre están de acuerdo en por qué las cosas han terminado.

3. Es la forma de tener una separación menos dura.

Esto es particularmente en casos de una relación larga. A menudo queremos una separación más lenta y más suave. Se siente muy extraño que alguien que ha sido parte de nuestras vidas durante años desaparezca de repente.

 

4. Eres simplemente solitario.

Crear nuevas relaciones lleva tiempo. Lleva tiempo que alguien te conozca, emocional y físicamente. Con frecuencia, es más fácil simplemente regresar a nuestras viejas personas conocidas. Se siente como menos esfuerzo.

Aunque esto puede calmar nuestra soledad durante un corto período de tiempo, a largo plazo, simplemente retrasa lo inevitable. Eventualmente, tenemos que seguir adelante y enfrentar estar por nuestra cuenta, aunque sea por poco tiempo.

Una investigación en 2013 descubrió que es probable que las personas tengan relaciones sexuales de ‘rebote’ para enfrentar una ruptura. Cuando tienen este tipo de sexo, son emocionalmente vulnerables, a menudo están enojados y sienten una baja autoestima.

A veces eligen tener relaciones sexuales con sus ex y ocasionalmente esto los cierra, pero, por lo general, causan más dolor y dificultan el cambio.

5. Tienes una reacción bioquímica al sexo con tu ex.

Aquí viene la oxitocina de nuevo. Esta hormona de unión acompaña el buen sexo y las mujeres producen más oxitocina que los hombres.

6. Debido a que la relación ha terminado, te imaginas que volverán.

Si se siente bien, las personas a menudo sienten la necesidad de volver a escribir el pasado y comienzan a creer que la relación fue mejor de lo que era o que cometieron un error al terminar la relación.

Si bien todos cometemos errores, tendemos a equivocarnos por permanecer demasiado tiempo en lugar de irnos demasiado pronto.

¿Es siempre saludable tener sexo con tu ex? Ciertamente no lo es, si no miras con claridad lo que ambos están haciendo. Debe tener en claro los motivos detrás del sexo y hacer explícitas las expectativas. Si no tienes cuidado, puede regresar a una relación que no le satisfizo en primer lugar.

Además, si todavía estás atada en tu relación con su ex, no estás disponible para nuevas relaciones. De hecho, el único momento en que es realmente saludable tener relaciones sexuales con tu ex es si eres emocionalmente estable y se encuentran aún interesados el uno en el otro.

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte