Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
viernes, 22 octubre 2021

La romántica historia tras el restaurante Union Kitchen & Bar

Etiquetas: , , ,

Hay un dicho que dice que “A los hombres se les conquista por el estómago”. Sea cierto o no, eso fue exactamente lo que ocurrió en la historia de amor entre Christie Tenaud y Roberto Colombi. Ella; una chef nacida en Perú, y Él; un sumiller proveniente del norte de Italia, se conocieron y enamoraron mientras trabajaban para el ahora cerrado The Blue en Boca Raton Resort & Club. Pero de esta unión no solo nació un pequeño, sino que además decidieron juntar sus tradiciones, culturas, sabores y recetas en un nuevo proyecto gastronómico al que llamaron Union Kitchen & Bar.

Un nombre que representa no solo representaba su propia  y romántica historia, sino que además al compromiso de todos quienes son parte de este nuevo proyecto. Ubicado a poco más de 30 minutos de Miami, en la ciudad de Wilton Manor, este restaurante presenta una propuesta original y muy bien ejecutada de un menú entretenido y con opciones para todos los gustos.

«Compartir las comidas alrededor de la mesa es una parte muy importante de lo que somos Roberto y yo. Es nuestro lenguaje del amor. Nos encanta compartir buena comida y vino con la gente. El objetivo es que eso se note en cada comida», dice la chef Tenaud.

Con sólo dos meses de funcionamiento, Union Kitchen & Bar ya se ha convertido en EL LUGAR de moda del sector tanto entre los locales como con los turistas. Pero no sólo su excelente comida atrae a los comensales, también sus cocteles y su amplia carta de vinos hacen que este lugar sea un imperdible en tu visita por el Sur de La Florida. Y como si esto no fuera poco, el restaurante cuenta con un acogedor espacio interior al que se le suma dos amplias terrazas desde donde podrás disfrutar de las hermosas noches de estos rincones del mundo.

Y nuestra travesía gastronómica comenzó en Perú con un delicioso tiradito de corvina (USD15) acompañado de salsa de ají amarillo, chips de maíz y patata dulce. Una preparación muy refrescante y con un golpecito de picante, lo suficiente para disfrutar sin quemarte la boca demasiado. De ahí nos fuimos más al norte de Sudamérica para mezclar las clásicas Arepas venezolanas/colombianas con un delicioso y cremoso guacamole mexicano. Además, venía con un relleno hecho de asado de tira (¿estamos en Argentina?), el que estaba increíblemente suave.

Pero nuestro avión no se detuvo demasiado tiempo en Sudamérica, pues había que probar las pastas hechas en casa. Así que nos embarcamos en tal vez la mejor parte de nuestro viaje gastronómico.  Desde la misma Italia, pero hechos en La Florida, probamos el Porcini Campanelle (USD14/24). Un plato que nos mantuvo intrigados por mucho rato tanto por la originalidad del Campanelle como por el sabor del platillo en general. Una verdadera joyita del menú. Algo único, con intensidad, pero a la vez suave. Me encantó el hecho que usaran pasta de trufas y no el clásico aceite de trufas, el que a veces tiene un sabor demasiado fuerte e “inunda” al resto de los integrantes de la receta.

Si no desean pasta y prefieren un plato a base de proteína les recomiendo probar el Seared Local Grouper (USD 29) o el Grill Rib Eye. El primero es un Mero que viene acompañado de ensalada de maíz, salsa con cilantro y chips de maíz. Lo interesante de este pescado es que su consistencia recuerda más a una langosta que a otro pez lo que lo hace más llenador y sabroso. Por otra parte, El lomo vetado que estaba acompañado con papas alevines arcoíris y chimichurri,(es claro que cuando hablamos de carne, la Argentina es a hacia dónde debemos de mirar) estaba en su punto y debo de reconocer que me sorprendió la fuerza de su sabor.

Y como esa noche era nuestro primer aniversario, Christie y Roberto nos quisieron homenajear con un Galette Blackberry y Mascarpone (USD 12) acompañado de helado y miel local. Este pastel crujiente típico de Francia era un verdadero manjar. La mezcla de la suavidad del mascarpone, lo crujiente de la masa y la fuerza del blackberry fueron el final perfecto para una comida que en realidad es un viaje a través de la vida de los protagonistas de esta historia romántica y dueños de Union Kitchen & Bar.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami
Te invito a seguirme para saber más de Miami en my_new_life_in_miami_

Union Kitchen & Bar, 2309 N Dixie Hwy, Wilton Manorswww.unionkb.com

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte