Lo más reciente! /
lunes, 24 agosto 2015

La ruta de la novia: tips para una boda ecológica

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

 

Me encantó este artículo que escribió Pinceladas de Boda sobre una nueva tendencia que está ganando cada vez más adeptos en los matrimonios: Bodas Ecológicas. Te invitamos a visitar Pinceladas de boda y ver todas las novedades que tienen para organizar matrimonios preciosos. Ve las fotos de su Facebook y Pinterest. Las fotos son de Thiago Cascais (Facebook).

Las bodas ecológicas están siendo tendencia cada vez más entre las parejas que buscan una celebración original, y del mismo modo piensan en el elevado costo que supone la Boda. A diferencia de este tipo de casamientos, donde la creatividad es inmensa y el consumismo desmesurado es muy reducido, por lo tanto en comparación con una boda tradicional, las bodas ecológicas resultan siendo más económicas.

En algunos países este estilo de bodas ha crecido de una manera acelerada, por eso existen Organizadoras de Matrimonio especializadas en “Bodas Ecológicas”. Mientras que en otros países no está tan desarrollado, las posibilidades dependerán del esfuerzo que se quiera realizar, y por sobre todo de la locación que se contrate, que se pueda adaptar para cubrir los múltiples detalles que componen estas celebraciones eco-friendly.

Comencemos con los tips básicos para poder diseñar una Boda Ecológica y que sea exitosa:

1. Las invitaciones pueden diseñarse e imprimirse en papel reciclado, y como al mismo tiempo supone un gasto de papel, se puede prescindir usando las nuevas tecnologías y enviando los partes vía email, que sin duda hay tantas variantes para crear una invitación electrónica personalizada y divertida a la vez.

2. La selección del lugar con “naturaleza” es fundamental y dará la pauta del matrimonio ecológico. Una parcela, fundo, un parque, una playa o incluso se adapta en la montaña o en el bosque. Trata de coordinar con un transporte que lleve a todos los invitados, así evitaras que cada uno invierta en su propio traslado y a su vez pueden tomar alcohol sin tener que conducir.

3. Lo ideal es que la boda transcurra durante las horas del día, y de ser posible como comentamos anteriormente, al aire libre, para así reducir el consumo de electricidad.

4. Para la llegada de los novios, la moda ecológica da la posibilidad de llegar en bicicleta, o utilizar un carruaje tirado por caballos, será original y además muy romántico.

5. La novia puede lucir un vestido confeccionado con tejidos ecológicos, como algodón orgánico, cáñamo, textil reciclado o seda producida de manera sostenible. Otra alternativa es elegir un vestido que no sea el típico largo de boda, sino uno elegante que se pueda utilizar después en otras ocasiones. Y de esta manera no derrochamos en una prenda de un uso tan puntual.

6. Las joyas también pueden ser un elemento ecológico más. Si nuestra idea es comprar joyas para esta ocasión podemos aprovechar en las casas que venden alhajas que cumplen las leyes de protección del medio ambiente, como alianzas realizadas con oro o platino reciclado. Otra opción para un presupuesto reducido es utilizar antigüedades o reciclar las alhajas familiares.

7. En cuanto al menú elige un catering que ofrezca platos elaborados con ingredientes orgánicos locales y de la temporada. Prescinde de los catering tipo «buffet», en los que se suele desperdiciar la comida y en algunos casos el precio es hasta más elevado.

Como podemos ver, este tipo de celebración busca evitar al máximo posible el impacto del medio ambiente y la reducción de gastos en detalles innecesarios. Las inversiones se pretende que sean en favor del medio ambiente,  de lo orgánico y principalmente lo más natural posible.

Boda Ecologica2

IMG-20150322-WA0004

Boda Ecologica1

 

IMG-20150322-WA0007

 

[adrotate banner=»9″]

Fotos: Thiago Cascais
Facebook
Web

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte