You are currently viewing La ruta del cacao por Latinoamérica que todo viajero debe hacer

¡No hay pena que el chocolate no cure! Casi todo el mundo ama el chocolate, pero muchos no conocen los increíbles beneficios del cacao para la salud. El cacao tiene polifenoles, que son ricos en antioxidantes y tienen un importante valor nutricional por la cantidad de fibra, hierro y magnesio. Aporta muchos beneficios para la salud y nosotros los latinos, sí que lo sabemos.

Próximamente se celebra el día internacional del chocolate, y queremos aprovechar para festejar a los países latinoamericanos más emblemáticos en la producción de cacao, como, por ejemplo: Perú, Ecuador, México, Brasil y República Dominicana.

Según datos de la UNESCO el cacao ocupa el tercer lugar, después del azúcar y el café, en el mercado mundial de materias primas, generando un consumo estimado de más de 2.5 millones de toneladas al año. Esto representa la gran importancia de este producto a nivel internacional.

Este producto es tan importante en Latinoamérica que estos países han generado experiencias entorno a él para que tanto locales como extranjeros lo disfruten mientras viajan. Marriott Internacional reconoce el valor total del cacao y te comparte la ruta del cacao para que disfrutes de todas sus variedades y presentaciones en tus próximas vacaciones:

Lima, Perú
El ChocoMuseo hace que cualquier fanático del chocolate viva una auténtica experiencia. Aquí, podrán aprender el proceso de elaboración del chocolate de la mano de expertos guías y hasta elaborar tu propia barra o trufa de chocolate. Lo mejor de todo es que el proceso es artesanal y con cacao 100% del país. Si quieres conocer más acerca del cacao y chocolate peruano, este es un sitio que no te debes perder. Te recomendamos el JW Marriott Lima para hospedarte que se encuentra a pocos minutos del museo.

Oaxaca, México
Una manera que muy pocos conocen de disfrutar el cacao es a través de “chocolate de agua”. Esta bebida tradicional oaxaqueña conquista el paladar de quien lo prueba. Aunque pueda sonarte un poco extraño, la mezcla de agua y cacao tiene su origen desde tiempos prehispánicos. Eran los aztecas quien consumía esta aromática bebida por sus propiedades estimulantes, ya que le brindaban energía y fuerza para sus batallas. Si quieres probar esta deliciosa bebida y conocer más de Oaxaca, hospédate en Hotel Escondido, a Member of Design Hotels™, localizado en Puerto Escondido, una de las hermosas playas que cuenta este estado.

Guayaquil, Ecuador
No se puede hablar del cacao sin mencionar Ecuador, parte importante de su cultura, identidad y desarrollo, convirtiéndolo un legado histórico. Para conocer esta riqueza ecuatoriana, te recomendamos hacer el recorrido por la Costa del Pacífico, comenzando en Guayaquil donde podrás visitar el Museo del Cacao y del Chocolate, ubicado a pocos minutos del Courtyard Guayaquil. Siguiendo el recorrido por fincas y haciendas tradicionales, ahí podrás conocer el proceso de producción del cacao y cosecharlo directamente del sembradío.

Santo Domingo, República Dominicana
Por último, pero no por eso menos importante, se encuentra República Dominicana. El cacao proveniente de este país se ha valido de numerosos reconocimientos, entre ellos, la mejor barra de chocolate del mundo del año pasado, la cual fue hecha con chocolate nacional. Si quieres conocer esta maravillosa isla y probar su delicioso chocolate te recomendamos hospedarte en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino ideal para todo tipo de viajeros.

¿A cuál elegirías ir? No te quedes con el antojo y empieza a planear tus próximas vacaciones.