Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
miércoles, 23 noviembre 2016

La tentación de lo fácil

Etiquetas: ,

Hoy vi una foto en una página de yoga en Facebook que mostraba una puerta y decía: «si no se abre, no es para ti». De inmediato, algo de esta frase me hizo ruido. Si esta es una metáfora de cómo debemos enfrentar la vida, ¿qué valor tendría el esfuerzo que ponemos en lo que nos importa?

El esfuerzo se paga

Sé que hay una cultura popular y tendencias new age que dicen «deja que fluya», «tienes que aprender a lograr las cosas fácil». Pero la vida no es así, ¿no? Detrás de todo éxito hubo harto sudor. Y así lo cuentan todos los que han llegado a la cima de cualquier asunto.

El problema que veo en esta forma de interpretar los desafíos, es que te conduce a renunciar a tus sueños con facilidad. Desarrollar la confianza en ti misma y la capacidad de ser creativa para levantarte, solo la logras si te enfrentas a situaciones que te ponen a prueba, que te exigen dar más de ti demostrando que realmente te amas.

Entonces, ¿qué pasa si te encuentras con una puerta que no se abre?

Pues, ¡busca la llave! Y aquí sí hay un secreto. Si esa puerta insiste en bloquear tu camino, antes de dejarla, prueba la posibilidad de mirarla desde otro punto de vista. Hagamos el ejercicio concreto. Elige una situación que estés viviendo que te tenga estancada, con angustia o desesperanza, y que sea importante para ti. Date cuenta de lo que te has estado diciendo al respecto y cuál es el problema real que se te presenta. Ahora, ¿puedes encontrar una perspectiva diferente para mirar esa situación, que te haga sentido? ¿Hay alguna posibilidad de que la interpretes de una manera que sea positiva para ti, como por ejemplo, encontrar el aprendizaje envuelto en ella?

Cambia tu perspectiva para abrirte camino

Todo conflicto, como puede ser una crisis con tu pareja, estar desconectada en tu trabajo o tus problemas económicos, te dan una oportunidad para mirarte de manera distinta, darte cuenta de que no todo está perdido y que siempre tienes la posibilidad de reinventarte. Sobre todo si aquello en lo que estás siendo desafiada es valioso para ti. Es como transformarte en un ave fénix.

Esta actitud es una decisión y depende de ti tomarla. Cuando piensas que está todo acabado, siempre habrá una oportunidad esperándote a la vuelta de la esquina. Tal vez no puedes imaginarla ahora, pero ten certeza de que ahí está y que se mostrará cuando te atrevas a cambiar tu perspectiva. Y, en ese proceso, sacar todo lo bueno que esa experiencia tiene para ti. Siempre hay un camino o alternativa que no hemos explorado. O tal vez lo único que necesitas ahora es atreverte a apostar por eso que te hace vibrar, darle crédito e intentarlo de nuevo.

Tu esfuerzo demuestra respeto por ti misma

Tomar esta decisión de levantarte, de intentarlo una y otra vez y no desistir frente a los obstáculos, demuestra respeto por ti misma y tu historia. Todas hemos vivido situaciones en que nos sentimos derrotadas, abatidas, pero tenemos que aceptar que eso es parte del camino. Tus sueños son grandes y conllevan grandes desafíos. ¡y está bien! Alimenta el entusiasmo y aprende a mantenerte optimista. Si está siendo muy difícil, date un día entero para descansar, llorar si es necesario y dormir. Pero al día siguiente, te levantas. Porque vale la pena el esfuerzo, porque tus sueños lo merecen y porque tienes la fortaleza suficiente para hacerlo.

Imagen destacada: Pexels.

Por Francisca Jara, Tarot & Coaching espiritual

Facebook: Francisca Jara

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte