Celebrities / Destacados / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
miércoles, 23 septiembre 2015

Lady Gaga y The Hunting Ground concientizan sobre la violación

Etiquetas: , , ,

Lady Gaga junto con los creadores del documental The Hunting Ground hicieron el video de la canción “Till It Happens To You”, que formó parte del soundtrack del documental con el que buscan crear conciencia respecto al abuso sexual que viven las estudiantes en las universidades.

En el video cuentan la historia de cuatro chicas universitarias, cada una está viviendo su vida tranquilamente dentro del campus y disfrutando de quienes son, hasta que su vida se ve destrozada por un acto de violación.

“Una de cada cinco mujeres universitarias será abusada sexualmente al menos que algo cambie” se puede leer al final del video.

El material es muy poderoso. La canción recalca que debemos de ponernos en los zapatos de las mujeres. Demanda comprensión y unión para poder acabar con estos actos de violencia contra las mujeres; sobre todo, busca crear conciencia sobre un tema que sigue siendo minimizado e ignorado por las autoridades y la población en general.

Algo impactante e importante es que esta situación no sólo la viven las universitarias en Estados Unidos, unámonos, apoyemos y eduquemos.

Gaga se ha convertido en un icono de la música y la cultura debido a su personalidad pero también a que ha encabezado diversas campañas a favor de las mujeres.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte