Destacados / Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
miércoles, 22 abril 2020

Las 22 mejores amistades femeninas en la historia del cine

Etiquetas: , ,

Cada amistad es única, llena de altibajos, desafíos, mucho amor y lindos recuerdos. Y en estos momentos en que la mayoría de nosotras nos encontramos en nuestros hogares debido a la Pandemia creada por el coronavirus y  en que sólo podemos comunicarnos con nuestras amistades y familiares por vía virtual, hemos aprendido a valorar, aún más,  a quienes nos han apoyado en las buenas y las malas.

Nadie puede negar que estas semanas han sido desafiantes e incluso un poco aburridas, por momentos. Pues bien, cuando hayas  terminado de ver todas las series y películas de moda, Mujer y Punto te invita a recordar a tu mejor(es) amiga (s) a través de los siguientes filmes. Aquí, las amistades femeninas más memorables en la historia cinematográfica.

 

1.-Hillary y CC, Eternamente Amigas. (Beaches)

La película cuenta sobre la vida de dos amigas, muy diferentes,  Cecilia Carol (C.C.) Bloom y Hillary Whitney, que tras conocerse bajo el muelle en una playa de Atlantic City comienzan una gran amistad. Advertencia: éste te hará llorar.

2.-Cher, Tai y Dionne, Ni Idea, Fuera de Onda o Despistados (Clueless)

Basada en el libro Emma de Jane Austen, la película muestra a un grupo de privilegiadas amigas que enfrentan todos los problemas de una adolescente al mismo tiempo que aprenden lo que es importante en la vida.

3.-Los Melocotones Rockford, Un Equipo Muy Especial ( A League of their Own)

La cinta cuenta las vidas de un grupo de pioneras con un sueño: la oportunidad de demostrar que eran capaces de hacer lo mismo que sus contrapartidas masculinas, y convertir el deporte en un espectáculo para todos los públicos. Estas mujeres, que venían, de todas partes de EE.UU,  encontraron  la amistad en el trayecto.

4.-Lucy, Kit y Mimi, Encrucijada (Crossroads)

Tres amigas de la infancia (incluida Britney Spears) se embarcan en un viaje por carretera que les cambia la vida.

5.-Ryan, Sasha, Lisa y Dina, Plan de Chicas (Girls Trip)

Una película sobre cuatro mejores amigas durante un viaje a Nueva Orleans. El filme nos recuerda el valor de la amistad duradera.

6.-Elise, Brenda y Annie, El Club de las Divorciadas (First Wives Club)

Tres amigas se reúnen después de la trágica muerte de una compañera. Las tres, que están divorciadas, se dan cuenta de que sus maridos las han abandonado por chicas más jóvenes. Entonces deciden formar un club con el objetivo: vengarse de sus ex-esposos y golpearles donde más les duele… en el bolsillo.

7.-Aibileen y Minny, Historias Cruzadas (The Help)

Este par de mujeres sacude a la sociedad sureña, durante el movimiento de Derechos Civiles en Estados Unidos durante la década de los sesenta, al contar sus historias de trabajo en hogares de familias blancas. El apoyo que Aibileen y Minny se brindan durante estos tiempos sólo fortalece su vínculo.

8.-Renee, Jane y Vivian, Me Siento Hermosa(I Feel Pretty)

Todas tenemos nuestros días malos, pero con amistades como Jane y Vivian, Renee se da cuenta de que tanto ella como sus amigas son hermosas por dentro y por fuera.

9.-Janice y Cady, Chicas Pesadas (Mean Girls)

Aunque la amistad de Cady y Janice nació del odio mutuo por su enemiga, Regina George, las dos encuentran un verdadero vínculo más allá de destruir a «Las plásticas».

10.-Lady Bird y Julie, Lady Bird

Las mejores amigas, Lady Bird y Julie, pasan por altibajos típicos de la adolescencia, pero siempre se vuelven a reencontrar.

11.-Judy, Violet y Doralee, Como Eliminar a Tu Jefe ( 9 to 5)

Tres secretarias secuestran a su jefe sexista y dirigen la empresa en su ausencia.

12.-Mia y Lilly,El Diario de la Princesa (Princess Diaries)

Cuando Mia descubre que pertenece a la de un país extranjero, Lilly está allí a su lado para ayudarle a durante el proceso de «conversión».

13.-Vivian y Kit, Mujer Bonita (Pretty Woman)

Aunque Pretty Woman se centra principalmente en la relación de Vivian con Edward, su amistad con Kit de Luca no deja de ser importante.

14.-Romy and Michele, Romy and Michele’s High School Reunion

Cuando llega su reunión de 10 años, Romy y Michele diseñan un plan para mostrarles a las chicas populares que son lo opuesto a lo que eran durante su adolescencia.

15.-Tibby, Lena, Carmen y Bridget, Uno Para Todos (Sisterhood of the Traveling Pants)

Un grupo de amigas muy diferentes se separa por el verano, pero permanecen conectadas a través de cartas y un par de pantalones que se ajustan, mágicamente, a cada una de ellos.

16.-Clairee Belcher, Annelle Dupuy Desoto, Truvy Jones, M’Lynn Eatenton y Ouiser Boudreaux, Magnolias de Acero (Steel Magnolias)

Un grupo de mujeres del sur se unen a través de bodas, tragedias y grandes peinados en una de las películas más divertidas de todos los tiempos. Ésta también te hará llorar.

17.-Thelma y Louise, Thelma y Louise

Esta icónica película muestra el vínculo inquebrantable entre dos mejores amigas que se embarcan en un viaje por carretera que sale mal.

18.-Courtney y Christina, La Cosa Más Dulce (The Sweetest Thing)

Después de conocer a un hombre en un club, Courtney y Christina se embarcan en una aventura para localizarlo.

19.-Annie y Lillian, Damas en Guerra (Bridesmaid)

Annie y Lillian ejemplifican la fuerza de la amistad al capear algunos de los eventos más difíciles de la vida, como la organización de una boda y los problemas de dinero e intoxicación alimentaria.

20.- Charlotte, Miranda, Samantha y Carrie, Sexo en la Ciudad (Sex and the City: The Movie 1 y 2)

Ya sea que seas Charlotte, Miranda, Samantha, Carrie o ninguna de los anteriores, no puedes negar el legado de décadas de este grupo.

21.-Nettie y Celie, El Color Púrpura (The Color Purple)

Nettie y Celie protagonizan esta historia, con un poco de ayuda de Oprah Winfrey. Basada en la novela de Alice Walker, ésta detalla 40 años de la vida rural de una mujer de color, en el sur de los EE.UU.

22.-Erin, Jenny y Blair, Alguien Extraordinario (Someone Great)

Ve la historia de estas amigas que buscan darle a Jenny una despedida adecuada antes de que ella se vaya de Nueva York a San Francisco.

y, tú y tus amigas con cuál se identifican?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte