Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
miércoles, 23 septiembre 2015

Las casas de Latinoamérica más integradas a la naturaleza

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Los latinoamericanos tenemos mucho que decir de la naturaleza y la arquitectura y diseño. Y cómo no, si poseemos unos de los mayores pulmones mundiales por todos nuestros amplios y verdes bosques y selvas.

Una de las cosas que más nos gustaría de nuestro hogar sería que estuviera en armonía perfecta con el Medio Ambiente. Casas integradas con las montañas, tapizadas en el verde de las hojas y el musgo o erigidas sobre pilares en el agua, son algunos ejemplos que podemos apreciar del esfuerzo del hombre por acercarse cada vez más a la naturaleza.

De alguna manera volvemos al pasado, a los tiempos remotos, a vivir en la cueva, cerca de los animales, despertando con los primeros rayos del sol y yaciendo a la luz de la luna, en fin, vivir con el planeta y no sólo cuando vas de camping.

No hablo de que para estar cerca del medio ambiente tengamos que vivir sin tecnología, electricidad o siendo unos ermitaños, pero quizás si viviésemos un poco más conectados con la naturaleza, viviríamos más felices, más plenos, con menos preocupaciones, ya que tendríamos este espacio tan propio, tan cercano, que todo obstáculo de la vida se vería opacado por un bello paisaje.

Que maravillosas ideas tuvieron estos arquitectos y diseñadores con estas iniciativas que nos acercan a la esencia misma del ser humano. Si pudiese elegir un nuevo tipo de diseño para mi hogar, sería una habitación con techo de cristal para poder mirar las estrellas toda la noche.

¿Te imaginas vivir rodeado de árboles y animalitos? ¿Despertar todas las mañanas con el canto de las aves?

Para seguir deleitándonos con paisajes naturales, te invito a ver las siguientes fotos de las casas más integradas a la naturaleza en América Latina.

¿Cuál es tu favorita?

Perú

peru

Paraguay

paraguay-610x400

Hotel en Huilo Huilo, Chile

huilo huilo chile

Colombia

colombia

México

mexico

Chile

chile

Brasil

Brasil1-610x400

Argentina

argentina

Por Margarita Lira

Fotos: lavozdaily.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte