Lo más reciente! / Mujer Actual /
martes, 11 diciembre 2012

Las Chicas Hablan: Ante una infidelidad…¿Perdonar, romper o vengarse?

Etiquetas: , , , ,


Las infidelidades nacieron junto con el amor. Están en todos lados y no podemos obviarlas y pensar “a mí nunca me va a pasar” Por el solo hecho de estar en pareja tenemos la posibilidad de engañar o que nos engañen.

Vivir una infidelidad implica un remezón en nuestras vidas, una alerta permanente de que algo malo puede pasar y una duda que se instala para siempre.
Perdonarla implica fortaleza, terminar la relación, un cambio de vida. Es por eso que quisimos preguntarle a nuestras lectoras:

 [wp-bannerize group=’home2′]

ANTE UNA INFIDELIDAD: ¿PERDONAR, ROMPER O VENGARSE?

Gladys Uribe Cuevas Esta pregunta es tan compleja, cuando yo pololeaba pensaba que si me engañaba jámas lo perdonaría. Ahora el contexto es distinto: estamos casado tenemos 2 hijas, creo que lo perdonaría aunque me dolería mucho y perdería la confianza en el. Pero ¿es tan grave una infidelidad? ¿lo convierte en un asesino? ¿en una mala persona? ¡O en un ser humano que como todos los inmortales cometen errores!

Maricarmen Hernández Guerra Romper… eso es algo que duele tanto que es imposible olvidar. Además que si ya te lo hicieron una vez te lo harán dos y tres…

Astrid Pinto Romper una vez que se pierde el respeto en la pareja, ya no es lo mismo.

Javiera Bahamondes E Personalmente yo optaría por romper, pero si fuera dentro de un matrimonio con hijos, preferiría perdonar.

MariaJose Porras Romper, porque la confianza nunca vuelve a ser la misma. Es como un cristal, si se rompe, aunque se trate de reparar, jamás queda igual Y perdonar también es sano, para seguir adelante cada uno en su camino sin lugar a dudas ambas partes aprenden.  Vengarse es aumentar el dolor., mejor es trabajar en superarlo.

Rommy León Leiva Claramente terminar. La que «perdona» igual se lo recuerda a cada momento y termina viviendo un martirio.

Sandra Zambrano Bizama ¡¡Vengarse y romper!! De todas maneras..

 [wp-bannerize group=’home3′]

Viviana Riquelme Obviamente romper, ninguna mujer se merece una falta de respeto como esa. Aunque hay muchas mujeres, que por amor (por tontas) perdonan una infidelidad, y de ahí se adaptan o resignan a estar con un hombre, que les va a ser infiel siempre. Eso de vengarse lo encuentro tonto, ya que el hombre jamás va a sentir lo que sintió la mujer

Paola Margarit Terminar si o si. Mi ex le fue infiel a su ex esposa, a mi y a mi sucesora. Duele hasta el pelo, es tan injusto

 ‏@fercontrerasm Perdonar y romper

 ‏@olgabaezau Vengarse, NO, no es saludable hacerlo.  Perdonar, a veces puede ser necesario. Romper, SI, hay que prepararse para ello.

@panchabuzeta ¡Primero escuchar! La infidelidad se produce por responsabilidad de ambos. Luego, ver las alternativas de seguir la relación

Un estudio del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop), de la Universidad Central detalla como las personas enfrentan una infidelidad:
El 38% declara haber sido afectada por situaciones de infidelidad,  siendo las mujeres quienes reconocen más abiertamente haber sido víctimas de esta situación.

El 62% no está dispuesto a perdonar una infidelidad, aunque las conductas de perdonar estas situaciones son mayores en las mujeres y en general, cuando se tienen más años. En tanto, son los jóvenes quienes menos perdonan la infidelidad de su pareja.

En tanto, un 17% sostiene que pagaría una infidelidad con venganza, reacción  más alta en los hombres y en los jóvenes.

Y tú ¿Qué harías en caso de infidelidad?

[wp-bannerize group=’home4′]

 Por Mujer y Punto

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte