Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
jueves, 1 octubre 2015

Las ciudades más amigables con las bicicletas

Etiquetas: , , , , , , , , ,
¿Una ciudad que vuelva al 1800 pero, que en vez de carretas tiradas por caballos, sean bicicletas las que se muevan? Parece un sueño, pero afortunadamente la gente está cada vez más consciente de hacer ejercicio y cuidar el medio ambiente.
Muchas ciudades alrededor del mundo, especialmente en Europa, buscan bajar la huella de carbono con calles exclusivas para ciclistas y peatones.
Por fortuna podemos ver que el futuro se hace cada vez más verde, aunque programas como los supersónicos u otros futuristas, nos hayan querido hacer ver que se trataría más de robots y máquinas.
Te presentamos las ciudades del mundo más amigables con los ciclistas. De seguro te querrás dar una vuelta por ahí en dos ruedas.

Amsterdam, Holanda

La capital mundial de la bicicleta por excelencia. Tuve la suerte de estar ahí hace dos años y definitivamente entro en mi top 3 de las ciudades más bellas y agradables que he visto en mi vida.
Para los holandeses es más que un medio de transporte, es un estilo de vida.
bbiiici

Masdar, Emiratos Árabes

La ciudad del futuro. Los Emiratos Árabes Unidos se está levantando una ciudad ecológica como ninguna. Ubicada en Abu Dabi, la ciudad se abastecerá en su totalidad de energía solar y será autosustentable.

Copenhagen, Dinamarca

¡Me encantaría conocer esta ciudad que parece un sueño hecho realidad!
Ha sido elegida tres veces como la ciudad más habitable del planeta y denominada «la capital más sustentable de Europa».
Basta ver algunas cifras para saberlo: el 50 por ciento de los ciudadanos se mueve en bicicleta y el 90 por ciento de los padres lleva a sus hijos en bici o caminando.
Fue la primera en el mundo en marcar zonas libres de autos, en los 60, tendencia que nunca se detuvo.

Chengdu, China

Si en Latinoamérica tenemos exceso de autos, imagínense lo que debe ser vivir en el país más sobre poblado del mundo ¿Cuántos autos creen que abarrotan las calles? Por suerte, China también ha dado respuesta para este tipo de problemas.
La capital de la provincia de Sichuan tiene más de 14 millones de habitantes, por lo que se creó Great City, una región auto sustentable, donde sólo la mitad de las calles tendrán acceso para autos y transporte público.
Se espera que la inauguración sea para 2020.

Madrid, España

 Seguimos con la capital de la madre patria. El clásico Madrid cuenta con una zona céntrica a la que no pueden ingresar vehículos. Si algún atrevido rompe las reglas debe pagar una multa de 100 euros.
Buscando que en los próximos cinco años, toda la zona céntrica sea totalmente peatonal, las 24 calles con mayor tráfico serán totalmente rediseñadas.

Helsinki, Finlandia

 Un lugar donde aumenta la población pero los autos descienden en número. ¿Cómo? Mejorando el servicio de transporte público y expandiendo pequeños centros urbanos.

París, Francia

La «Ciudad de las Luces» ha ido con medidas mucho más ambiciosas y extremas. Claro que París es una ciudad tan maravillosa que tienes que ser tonto para querer recorrerla en auto.
Para 2020, los propietarios de autos que no viven en la ciudad tendrán prohibido ingresar durante los fines de semana, aunque hay intención de estirar la media a toda la semana.

Hamburgo, Alemania

Alemania tiene una clara batalla contra la emisión de gases, a la que ahora se le sumó Hamburgo. Para esto se armó un rediseño de calles para dejar espacio a una ‘red verde’ que conecte los parques con las áreas recreacionales, jardines y otros paseos.

Milán, Italia

Imagínate que te pagaran por dejar tu auto en la casa y tomar el transporte público. Eso ocurre en la capital de la moda.
A través de tecnologías que permiten saber la ubicación de la persona, se les envía a los ciudadanos un voucher de 1.50 euro por cada día que dejan sus autos en sus casas, entre las 7.30 am y 7.30 pm.

Dublín, Irlanda

Luego de salir elegida entre las 10 ciudades con mayor congestión en 2014, las autoridades decidieron poner manos a la obra.
Y como saben que si la vida te da limones, debes hacer limonada, esto fue lo que hicieron. Irlanda desarrolló un plan para alejar los autos del centro y que éste sea exclusivo para peatones, ciclistas y los medios de transportes públicos. Una gran iniciativa para comenzar.
Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte