Celebrities / Lo más reciente! /
miércoles, 2 mayo 2018

Las declaraciones de Ricardo Arjona que causaron furia en internet

Etiquetas: ,

En medio de la gira que está realizando promocionando por el mundo su nuevo trabajo «Circo Soledad», Ricardo Arjona causó gran polémica luego de sus declaraciones sobre los casos de abusos sexuales que están saliendo a luz pública.

Entrevistado por el diario El País, el cantante guatemalteco, de 51 años, tuvo palabras sobre los indignantes casos de abusos sexuales que han sufridos actrices de Hollywood.  «Me voy a meter en un lío (…) pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló». 

 

«Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde.Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal, porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite», agregó. 

Con respeto a la situación que atraviesa el reconocido productor Harvey Weinstein, quien es acusado de 20 casos de abusos sexuales, el autor de ‘Señora de las cuatro décadas’ lo tildó de «asqueroso», pero aclaró que según su parecer, «es más respetable un intercambio monetario que de favores».

«De igual manera, creo que aceptar una situación como esta por un favor no es tolerable, porque se convierte en cómplice (…) De 30 mujeres que hicieron esto aceptándole favores a este señor, le quitaron la posibilidad a 100 mujeres que venían en el mismo camino. Lo de él es asqueroso, pero debe de generarse una cultura de denuncia pronta», enfatizó.

Arjona también se refirió a la situación que vive su hija como actriz. «Yo tengo una hija que es actriz. A mí me gustaría que mi hija, al primer intento de un tipo proponerle una situación así, tuviera las facultades para pegarle una trompada. En base a mi hija te estoy respondiendo estas preguntas. No me gustaría que mi hija se callara 10 años aun después de que ganara el Oscar». 

Al ser puesto en la situación hipotética que su hija sufriera un acoso, el intérprete de ‘Historias de un taxi’ dijo que «si ella no reacciona, se hace cómplice de la cosa y no lo tolero». 

Gracias España. La mesa está puesta para volver en Mayo. Se les quiere.

Una publicación compartida de Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte