Belleza / Lo más reciente! /
jueves, 2 mayo 2013

Las dificultades del camino hacia un pelo largo @CabellosHierbas

Etiquetas: , , , , ,

pelo

Cuando una decide dejar crecer su pelo y mantenerlo, hace un compromiso a largo plazo.

Se debe tener claro que siempre existirá la tentación a cortarlo cuando hace calor, teñirlo si nuestro color natural nos aburre (y tal vez hacer una mala elección en la relación del color de piel y tono de cabello)y preocuparse un poco más de él si con anterioridad jamás se tuvo este cuidado específico. Habituarse a cepillarlo con cuidado y a elegir los productos adecuados. Ojo! Sin la necesidad de perder la cabeza y un buen monto de dinero gastando sin mesura.

Una vez que tenemos claro todo lo anterior, nos enfrentamos a diversos factores que pueden desmotivarnos, pero que no deben ser un condicionante para decir “Ay, no puedo contra esto. Mejor me corto el pelo y se acabó”. No pues chicas! Una no debe rendirse ante lo que quiere conseguir y más si es un compromiso personal, que ni siquiera involucra y menos afecta a las personas que nos rodean.

Siempre habrá gente que tratará de bajar los ánimos y criticar sin que uno haya solicitado una opinión, pero ahí debe estar nuestro ímpetu y voluntad para hacer caso omiso de ello.

Comentarios del tipo “Es que tu pelo es muy largo, mejor córtalo”, “Tu color no es bonito, deberías teñirlo”, “Tienes mucho frizz ¿por qué no lo alisas con tu plancha?” no hacen más que dar notoriedad a aspectos negativos en vez de resaltar lo positivo. Gente mala onda siempre habrá, pero no queda más que escuchar y responder con autoridad un par de buenas frases para dejar a esa persona callada. Complicado? Para nada!. Eso les pasa por no preocuparse de sus asuntos :)

Es por eso que formar una red de apoyo (como amigas cercanas, el blog o Facebook) cuentan como aspecto primordial en esto, porque no todo el mundo dice de un momento para otro“Ya, decidí que quiero tener el pelo largo”. A veces ocurren ciertas cosas que nos impulsan a tomar decisiones como ésta. A veces no, pero no dejan de estar atadas al compromiso personal mencionado anteriormente. ¿Y quién podría entendernos de mejor forma que gente que está en la misma situación que una?.

Y atención! Problemas de tipo social también ocurren entre los hombres que quieren dejar crecer su cabello. No es sólo un tema femenino!. Sobre todo ellos porque tal vez quisieran dejar su pelo larguísimo cual vikingos, pero hablar de productos capilares o puntas secas no es manly enough. La sociedad lo hace ver como un tema “sólo de niñas”

Cuando ya se superan todas las barreras anteriores, debemos preocuparnos de las necesidades capilares que tenemos para que nuestro pelo crezca como deseamos. En lo particular, los dos únicos problemas que me aquejan son mis tres dedos de puntas secas y el volumen. Lo primero es una constante, pero siempre lo resuelvo aplicando aceites de manera regular. Lo segundo se debe al peso que mi pelo tiene actualmente, así que me enfocaré en usar productos del tipo “volumizante y revitalizante”, ya que cuando los ocupo, logro la frondosidad y movimiento que me gusta.

¿Ustedes creen que yo me complico por eso? Para nada! Si se me cayera el pelo en exceso o si de un día para otro me aparecieran muchísimas canas ahí si que me preocuparía, pero mis dos problemas son cosas menores. Nada del otro mundo ni que quite el sueño. Simplemente porque siempre sigo hacia adelante.

¿Qué dificultades estás teniendo durante este proceso? ¿Cómo las has manejado?

www.cabellosyhierbas.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte