Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
miércoles, 14 noviembre 2012

Las hormonas y su influencia en el cabello @CabellosHierbas

Etiquetas: , , , ,

Hormonas: aquellas que nos hacen cambiar de humor mes a mes, y que son responsables de varias otras cosas, tienen un rol importante sobre nuestro pelo.

Por un lado, estimulan el crecimiento del cabello. Por otro, potencian su pérdida. Entonces, dónde está el equilibrio?

Uno de los problemas más comunes asociado a los problemas hormonales es precisamente, la pérdida de pelo. Puede ser debido a las siguientes causas:

Píldoras anticonceptivas: Hay mujeres que por genética, ya tienen predisposición a la pérdida de pelo. Esto se acentúa al tomar anticonceptivos. Recuerden que son un shock de hormonas.

Hace algunos años, mi médico me  suspendió los anticonceptivos por tres meses y tuve que tomar vitamina B al comienzo de ese periodo. Durante ese tiempo mi pelo creció súper rápido. ¿Coincidencia?.

Síndrome de ovario poliquístico: También se asocia a la pérdida de cabello y en algunos casos, cuando no es tratado, a la pérdida de peso. Comprobado.

El 2001 me descubrieron un tumor ovárico del porte de una papa de cazuela (medía 12 x 7) que tuvo que ser operado casi de urgencia porque crecía muy rápido. Me lo descubrieron en mayo de ese año y el 5 de junio estaba entrando a pabellón. Yo estaba súper flaca. Luego de eso, recuperé peso (el tumor se alimentaba de mis vitaminas) y mi pelo creció muy rápido. Esto porque días antes que me operaran me corté una melena debajo de la oreja y en marzo del 2002 mi pelo ya llegaba a los omóplatos, cuando partí a la universidad. Eso, sí, previo a la operación, no recuerdo haber sufrido de alopecia. ¿Coincidencia?.

[wp-bannerize group=’home1′]

Embarazo y post parto: Ya les había comentado sobre los cambios que ocurren en el embarazo, pero en varios casos puede cambiar la estructura del pelo, su condición general y se dice que durante el post parto el pelo se cae a montones. Esto debido al festival de hormonas que se revoluciona durante esos meses.

Problemas a la glándula tiroides: hiper e hipo hipotiroidismo pueden causar la caída del cabello. Esto debe ser diagnosticado por un médico, quién ordenará los examenes respectivos y su posterior tratamiento.

Muchas veces pensamos que nuestro pelo está “extraño” o que se cae mucho porque usamos los productos errados, pero muchas veces obviamos que detrás del funcionamiento capilar, hay un montón de factores que influyen en su condición. Ante cualquier duda, siempre es bueno consultar al médico respectivo y solicitar exámenes, ya que hay problemas silenciosos que tal vez tenemos, pero desconocemos por completo. Como mi tumor, el cual nunca me dolió ni alteró mis ciclos menstruales. Si yo no hubiese ido al médico en ese minuto, tal vez se me hubiera reventado y ahora este blog no existiría.

¿Has notado cambios en tu pelo debido a las hormonas? ¿Has sufrido de alguno de los problemas descritos arriba que haya provocado un cambio en tu cabello?

Por www.cabellosyhierbas.com

Acerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora del blog Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

[wp-bannerize group=’home2′]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte