Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 7 enero 2013

Las manchas de la piel ya tienen solución definitiva

Etiquetas: , , ,

Seguramente, con el paso del tiempo, haz notado que en tu piel aparecen algunas manchas que pueden ser oscuras o claras. En el caso de las manchas oscuras, se debe a una hiperpigmentación de la piel, y en el caso contrario, las manchas claras apuntan directamente a una despigmentación o falta de melanocitos, células que le dan el color uniforme a nuestra piel.

La Doctora Alicia Flores, especialista en dermatología de la Sociedad Chilena de Dermatología (SOCHIDERM)),   afirma: ”Prácticamente todas las personas tienen lesiones pigmentadas en la piel, ya sea por distintas causas. La causa más frecuente de la aparición de manchas en la piel, es la exposición prolongada al sol”

Si bien estas manchas suelen ser inofensivas, son molestas estéticamente para quienes las tienen, pero gracias al desarrollo de la tecnología láser, son factibles de eliminar por completo.

Con la llegada de la tecnología láser a la dermatología, se abre una posibilidad terapéutica muy eficaz. En promedio se necesitan desde 1 a 3 sesiones para eliminar una gran cantidad de las manchas solares” agrega la doctora. “Esta es una técnica muy útil en los casos de manchas solares, como también en pecas, manchas de la edad u otras razones para su aparición” afirma.

Sin duda, lo ideal es evitar las causas que acentúan las manchas en la piel, como la exposición al sol sin protección, el uso de cosméticos con preparaciones de mercurio, o las fragancias con alcohol, pero por sobre todo, se debe prevenir visitando regularmente a un dermatólogo que pueda prever con equipos especiales, como filtros de luz, las manchas antes que sean visibles

[wp-bannerize group=’home3′]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte