Lo más reciente! / Mujer Actual /
lunes, 3 septiembre 2012

Las maravillas de San Pedro de Atacama junto a @incahuasihostal

Etiquetas: , ,

A 2.500 metros sobre el nivel del mar, dibujado entre los andes y la cordillera de la sal, se encuentra el milenario pueblo de San Pedro de Atacama.  Capital Arqueológica de Chile y zona típica que desarrolla el turismo como su mayor actividad invitando a turistas nacionales y extranjeros a conocer sus desérticos paisajes, la magia de sus alrededores dominada por el místico volcán Licancabur.

Un panorama imperdible es visitar el museo R.P. Gustavo Le Paige, que fue fundado por el sacerdote belga del mismo nombre quien llego a Chile en 1955 y comenzó a investigar sobre la cultura y los antepasados de la región, llegando a reunir mas de 2.000 piezas y vestigios de la milenaria cultura desarrollada en la cuenca. Sumándose a esto, luego hubo descubrimientos posteriores hechos por la arqueóloga Ana Maria Barón, los cuales están expuestos en la sala del Oro donde es posible apreciar piezas en oro que sirvieron de atuendos a las altas clases jerarquicas de los atacameños.

Además de esta visita obligada al museo,  es posible organizar salidas de días completos o medios días en los alrededores para visitar salares, geysers, lagunas altiplanicas y recónditos lugares llenos de historia, belleza, silencio y magia altiplanica hasta alturas de 4.300 m.s.n.m. Las actividades se pueden adaptar a los gustos, intereses, edades y tiempo disponible de los visitantes.  Por precios módicos compartiendo en ambiente familiar,  ricas comidas y pasos inolvidables puede vivir esta inolvidable experiencia en Incahuasi.

¿Te gustaría conocer San Pedro de Atacama y sus maravillosos alrededores? Entra a www.bbincahuasi.cl y sigue la cuenta en twitter @incahuasihostal y en facebook: http://www.facebook.com/incahuasi.hostal

[wp-bannerize group=’home1′]


Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte