Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
martes, 1 septiembre 2020

Las mascotas han sido una gran apoyo durante la Pandemia, asegura estudio

Etiquetas: , , , ,

Con miles de personas adoptando nuevas mascotas y pasando más tiempo en casa, no es de extrañar que el 72 por ciento de los dueños de animales aseguren que no hubieran podido superar la pandemia sin la compañía de éstas.

La encuesta, realizada por OnePoll en nombre de Zoetis Petcare, tenía como objetivo conocer más sobre las experiencias y los sentimientos de los dueños de mascotas, ya fueran nuevos o experimentados, durante estos meses. Fueron dos mil los dueños de gatos y perros encuestados, de los cuales un 81 por ciento aseguró sentirse aun más cercas de sus mascotas durante este difícil periodo.

Todo el tiempo que han pasado junto con sus animalitos, hizo que 7 de cada 10 dueños de mascotas sientan que realmente conocen a su compañero peludo mucho mejor desde que comenzó la pandemia, asegura la investigación.

Ver más: Pautas para que las mascotas vivan más y mejor

Muchos también notaron algunos cambios de comportamiento: 6 de cada 10 encuestados, para ser exactos, dijeron que habían visto que sus mascotas actuaba de manera un poco diferente durante este periodo, y mientras que el 27 por ciento dijo que el comportamiento de su amigo peludo había mejorado, casi 1 de cada 5 (17 por ciento) expresó que éste había empeorado. La encuesta concluyó, además,  que durante la pandemia, los animales han estado mucho más activos (36%), actuando como necesitados (31%), luchando para subir y bajar escaleras (27%) e incluso siendo más curiosos de lo habitual (26%).

Pero todo el tiempo que pasan en casa con sus amigos peludos tiene a los dueños preocupados por lo que podría suceder cuando ellos ya no estén tanto en casa. 7 de cada 10 encuestados dijeron que su mascota ha disfrutado todo el tiempo que han pasado en casa y 2 de cada 3 se preguntan cómo reaccionará su regalón cuando estén solos.

Ver más: ¿Cómo evitar el estrés en esta cuarentena?

Más de la mitad de los encuestados (56%), planea reducir sus actividades sociales y tratar de estar en casa con la mayor frecuencia posible para mitigar el cambio en su mascota. A su vez, un 42 por ciento dice que seguirán trabajando desde su hogar incluso cuando termine la cuarentena, y más de un tercio piensa llevar consigo a su animalito cuando tenga que salir. Por otra parte, el 17 por ciento señaló que incluso está considerando adoptar otro compañero para darle algo de compañía a su amigo peludo para cuando tengas que volver a su horario de trabajo más normal.

Si bien un aumento en las nuevas adopciones es indudablemente positivo, y pasar más tiempo en casa puede generar vínculos duraderos, cuidar de los animalitos es muy importante.

El setenta y dos por ciento de los encuestados dijo que está cuidando mejor que nunca a su mascota, lo que incluye darles más golosinas (apropiadas), llevarlos a caminar más y abrazarlos o acariciarlos con mayor frecuencia. Además, tres de cada cuatro entrevistados aseguró que llevarán a su mascota a un chequeo veterinario adecuado tan pronto como puedan.

Acuérdate de adoptar y no comprar

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte