Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
miércoles, 25 agosto 2021

Las mejores delicadezas japonesas encontrarás en Katsuya South Beach

Etiquetas: , , , , , ,

Al abrir las puertas de Katsuya me sentí como si estuviera entrando en otra dimensión. Uno siente como si hubiera ganado el millón de dólares en unos de esos programas de juegos de televisión al estilo Don Francisco. “¿Quiere la puerta 2 o la 3?”, gritaba en mi cabeza el animador chileno. Es que llegar hasta este restaurante implica recorrer varios sectores del lujoso SLS, un camino que solo aumenta tu entusiasmo, apetito y la alegría al momento de alcanzar la meta. Ya sabes, es como esa gran olla de oro al final del arcoíris.

Una vez dentro, el espacio te impacta con sus altos techos, su decoración negra, blanca y roja y luces al tono, creando un ambiente casi místico. De fondo la música suena a un nivel que acompaña sin interrumpir las posibles conversaciones de los comensales. Todo resguardado por dos inmensos lienzos con fotografías de un hombre y una mujer japonesa que parecieran estar custodiando la creación del Master Sushi Chef Katsuya Uechi: Una carta que mezcla la cocina tradicional japonesa con el estilo californiano de cocción.

En esta visita a Katsuya probamos la carta que ofrecen para Spice Miami, que como saben es un programa de descuentos que ofrece menús por USD28 para almuerzo y brunch y de $42 para la cena. En estos siempre se incluyen entrada, plato principal y postre y son cientos los restaurantes en Miami que se han adherido a la promoción que se extiende durante agosto y septiembre de este año.

También te podría interesar: El delicioso menú Miami Spice en Fi´lia Miami

Una buena recomendación que les puedo hacer si desean aprovechar los descuentos de estos meses es revisar el menú del restaurante que desean visitar (pueden verlos en este link) antes de ir para asegurarse que esos son los platillos que desean degustar. En nuestro caso, y a pesar de que nos encanta el sushi, tanto a mi marido como a mí, deseábamos probar otro tipo de cosas por lo que  elegimos las siguientes opciones:

Cómo recordarán (si es que me has leído con anterioridad) a mí me encanta el ceviche por lo que obviamente el Truffle Ponzu Ceviche fue mi primera opción. Esta mezcla de salmón, albacora y atún entregaba una mezcla ahumada con un delicado y ligero sabor cítrico, resultante de la salsa ponzu y el aceite de sésamo que acompañaban a los pescados. Una preparación elegante y muy satisfactoria.

Como segunda entrada pedimos el Yellowtail Sashimi & Jalapeño. Este era un imperdible dado que este plato de hamachi crudo fresco cortado en trozos finos es considerado un verdadero manjar japonés. El picor del jalapeño, la frescura de la salsa ponzu y la delicadeza del pescado crean una mezcla sorprendente de creatividad y sabor. Si eres como mi marido y no te gusta el picante, no hay problema, puedes retirar los trocitos del ají y disfrutar el resto.

Entre los platos principales, también encontramos otra de las delicadezas japonesas: Wagyu Beef Fried Rice. Esta carne, que literalmente se traduce como vaca japonesa, ofrece una experiencia gastronómica memorable con cada bocado, que prácticamente se disuelve en la boca. En esta ocasión, la carne venía acompañada por un gran plato de arroz frito con huevo y chips de ajo. Una preparación a la vez delicada y abundante; una mezcla perfecta entre el crujiente arroz y la suavidad del Wagyu.

Y las delicadezas continuaron en el postre con el Chawanmushi, el tradicional flan de huevo japonés. En esta ocasión se trataba de un pastel remojado en miso con una capa de malvavisco caramelizado encima, bañado en salsa de caramelo y adornado con bayas congeladas. Una sorpresa en capas bellamente presentada en una ollita negra de greda. Cada cucharada descubría un velo diferente de sabor y texturas, desde la mezcla chiclosa dulce-salada del malvavisco hasta el frío de las frambuesas congeladas. Un espectáculo para el paladar.

Y, por último, si bien no menos importantes fueron los Donuts, que fueron descritos por mi marido como comer nubes estando en las nubes. Una simpática y muy apropiada descripción para estas dos masitas redondas tan características de EE. UU., pero preparadas con la exquisitez que solo un maestro japonés puede lograr.

Si desean acompañar su cena con algunos cocktails les recomiendo probar las siguientes opciones:  Si desean un sabor fuerte y más floral, sin duda deben pedir El Jasmine’s Margarita (USD 17) que contiene Tequila Volcán Blanco, Granadina de té verde de jazmín, lima, amargo de naranja. Si por el contrario, te gustan los sabores más frutales y amas la frambuesa, el Lotus Flower (USD17) te va a encantar con su mezcla de Vodka Grey Goose, Frambuesas, Menta, Limón, y Soda. En todo caso, el Lychee Martini (Vodka Belvedere y jugo de lichi fresco) es uno de los favoritos de quienes van a Katsuya.

Ya sabes si quieres comida japonesa de gran nivel, en un ambiente inigualable, en el corazón de South Beach, Katsuya es el lugar que no debes de dejar de probar si estás en Miami.

*Algunos de estos platos incluyen cobros adicionales al menú de Miami Spice.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami.
Katsuya,1701 Collins Ave South Beach, Miami. www.sbe.com/restaurants/katsuya/south-beach

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte