Belleza /
miércoles, 16 agosto 2017

¿Te consideras una beauty junkie? Entonces seguro conoces las mejores marcas de belleza

Etiquetas: , , ,

Si te encanta el maquillaje, los productos para el cuidado de la piel y te preocupas por tener cabello perfecto, entonces eres una beauty junkie. Lo único malo es que en estos momentos es difícil estar al tanto de todas las tendencias porque abundan los productos que hacen magia, con sus diferentes maneras de usarlos.

Actualmente, basta con ver un tutorial en YouTube para que aprendas un delineado o una nueva forma de tener rizos bien definidos. Sin embargo, entre tantas recomendaciones es complicado elegir un producto o saber qué artículos de belleza son de mejor calidad.

maquillaje de ojos

Para descubrir qué te conviene, es necesario que le hagamos caso a los expertos, y con expertos no necesariamente nos referimos a los vloggers, sino a los rankings de marcas de belleza y cuidado personal. El más conocido es el BrandZ Top 100, realizado por WPP y Kantar Millward Brown.

En esta edición del ranking, L’Oréal Paris resultó ser la marca de cuidado personal más valiosa del mundo por quinto año consecutivo. La compañía francesa logró un valor de 23.9 mil millones de dólares.

Entre las firmas más valiosas también está Lancôme y Shiseido. Ambas marcas de belleza incrementaron su valor +10% para llegar a 9.4 mil millones de dólares y 2.7 mil millones de dólares, respectivamente. Las compañías que ocupan los primeros lugares se alinearon a los valores y hábitos de sus consumidoras, así que la personalización sigue dando frutos.

Lancôme, se enfoca a las mujeres maduras, sin embargo, introdujo su nuevo lápiz labial Juicy Shaker para llegar a las mujeres más jóvenes. Por su parte, Gillette desarrolló productos enfocados en mujeres de mayor edad.

En el ranking de Kantar Millward Brown también está Pantene. ¿Recuerdas la campaña Strong is Beautiful? Con esta iniciativa, Pantene Pro-V mostró a varias artistas y deportistas, incluyendo a la excampeona de MMA Ronda Rousey, para celebrar la diversidad y la idea de que la belleza va mucho más allá de la piel.

labios ombré

Otra marca que hizo lo suyo para estar en el gusto de la gente es Dove, la cual creció 6% al mostrar una sátira política en su campaña Alt Facts, donde daba a conocer datos alternativos de los desodorantes, como la habilidad de incrementar el coeficiente intelectual de las personas.

Queda claro que las marcas deben adaptarse y diferenciarse para responder a las diversas necesidades e ideas de belleza con productos mucho más personalizados y enfocados en lo que la gente desea.

No por nada L’Oréal Paris y Lancôme desarrollaron formas de atraer a las beauty junkies a realizar compras a través de anuncios en dispositivos móviles, blogs y tutoriales de YouTube.

No cualquier marca cumple lo que promete, por ello es que este segmento de público está en la búsqueda constante de aquellos artículos que las defina y que las ayude a expresarse a través de su imagen. Empezar con productos de marcas reconocidas en un ranking es un buen camino para lograrlo.

mejores marcas de belleza

¿Cuál es tu marca favorita? ¿Aparece en el ranking?

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte