You are currently viewing Las nuevas tendencias del makeup

Luego de la pandemia atravesada por el Covid-19 y la implementación obligatoria del uso del barbijo, hemos hallado la manera de reconocernos desde el encuentro con la mirada, haciendo foco en los ojos.

Las nuevas tendencias del maquillaje y esta imposición de que solo sean los ojos los que queden al descubierto, ha traído una innovación a la industria del makeup y no solo para las mujeres amantes del maquillaje, sino que todo ello responde a las demandas de una nueva mujer que le da prioridad a la mirada y así también, al cuidado de la piel.

El foco está puesto en los ojos

Cuando de maquillaje para ojos se habla, el abanico de estilos, opciones y propuestas del mercado dispuestos a seguir sorprendiendo y simplificando estos momentos, que muchos años atrás llevaban horas para lograrlo frente al espejo, es infinita.

El foco debe estar puesto en los ojos y cuando pensamos en ellos, la elección de un buen maquillaje que los resalte o destaque, debemos contemplar, ante todo, que sean productos de buena calidad y de larga duración.

Así también con elementos sencillos y recursos básicos, podemos lograr un maquillaje natural, como por ejemplo sucede con las protagonistas de esta época, las pestañas y las cejas, que son justamente aquellas que enmarcan y dan fuerza a la mirada.

Veremos a continuación, algunos elementos que no pueden faltar en tu set de maquillaje básico.

Tres elementos para potenciar la mirada

Aquí les proponemos tres elementos que podemos usar para potenciar la mirada y que con unos tips de usos sencillos, básicos, nos permitirán hacer más fácil la tarea del maquillaje, si es que no tenemos muy claro por dónde empezar o qué look podemos elegir.

Contar con un buen corrector

Los correctores, no solo permiten corregir granos, marcas y detalles del rostro, sino que cuando los usamos para las ojeras producto del cansancio, ya la mirada toma protagonismo. A la hora de elegir un corrector, el tono de piel que tenemos, es importante tenerlo en cuenta, como así también para que lo utilicemos específicamente. Basándose en ello, debemos decidir qué tipo de corrector nos viene más cómodo, en cuanto a textura y forma de aplicarlo.

Podemos encontrarlo en barra, líquido o crema, es posible utilizar la yema de los dedos para su aplicación, una esponjita o muchos ya vienen con aplicador incluido.

La importancia del delineador

Los delineadores para ojos, sin ninguna duda ayudan a aumentar la expresividad, son parte del embellecimiento de la mirada y con pequeños recursos podemos lograr un maquillaje impactante.

Podemos encontrar diferentes tipos de delineadores que, aparte de servir para delinear, también se utilizan como sombra.

En el mercado del makeup podemos encontrar una gran variedad de delineadores y una gran gama de colores para elegir. Los más comunes son los delineadores de lápiz, los líquidos y en gel; luego podemos encontrar de polvo compacto, que se aplican con un pequeño pincel húmedo y delineadores Kohl que es un delineador de carbón vegetal, con forma de lápiz y que tiene un acabado muy intenso, para lograr un buen marco de ojos.

Un buen marco de los ojos

Para terminar de definir un buen marco de ojos, el maquillaje para cejas es un gran aliado.

En primer lugar, respetar su forma con un buen diseño, no solo permitirá cobrar más protagonismo en nuestro rostro, sino también mejorarlas, dará un look más natural.

En segundo lugar, muchas veces solo con cepillarlas hacia arriba y darles un poco más de precisión utilizando un lápiz delineador o una sombra de color similar, nos permitirá ver que pelitos sobran y depilar lo necesario o también sumando un buen iluminador por debajo de ellas, dará un detalle que acentuara y dará énfasis a su forma.

Y por último, también existe un producto en gel incoloro, que se coloca una vez terminado el maquillaje para mantener su diseño.

Nos maquillamos, pero no nos olvidemos de la importancia del cuidado de la piel

La importancia del cuidado de la piel, es clave como hábito diario. Por ello, realizar una limpieza facial, independientemente de si se usa o no maquillaje, determinará cuáles serán aquellos productos de cuidado facial que podemos elegir y que nos permitirán mantener una piel sana y saludable.

Son muchas las mujeres que ya tienen incorporada la rutina de colocarse su vincha para limpieza facial, que generalmente es de tela de toalla, elastizada, muy suave y cómoda, pero sobre todo practica, para mantener libre el área de la cara y así poder aplicar los productos que utilizan, de una manera cómoda y libre de estorbos.

Un par de tips de limpieza

Ya hemos dicho que si nos maquillamos, debemos desmaquillarnos, pero si no usamos maquillaje, también es importante utilizar productos de limpieza, ya que todas las pieles necesitan desintoxicarse y quitar impurezas, porque durante la noche la piel absorbe todo lo que lo ponemos.

Otro aspecto relevante para la piel es la hidratación y esto dependerá también del tipo de piel que tengamos.  Por ello, al momento de elegir un hidratante para la cara, es mejor consultar con algún especialista dermatólogo/a que nos asesore e indique qué producto es más adecuado para nuestra piel. Pero además del cuidado externo, es clave tomar mucha agua para mantener la piel hidratada, respetando esos dos litros diarios aproximados que se recomiendan.

Por último, otro tip para complementar el cuidado de la piel es el uso de las mascarillas faciales, ya que colaboran en la hidratación, exfoliación y nutrición de la piel del rostro. Podemos encontrar muchas variedades de este producto, por lo que tenemos que verificar que buscamos y necesitamos específicamente, porque ofrecen diferentes beneficios para la piel. Hay mascarillas de arcilla, peel off, de velo, burbujas, exfoliantes, de oro, magnéticas, de efecto lifting, entre otras.

Hoy las nuevas tendencias no solo tienen que ver con el maquillaje que está de moda, sino también con los cuidados necesarios que requiere nuestra piel diariamente y el mercado, siempre está a la orden del día para ofrecerlos.