Fitness/Salud /
jueves, 11 marzo 2021

Las peleas más polémicas del boxeo mundial

Debido a su naturaleza y a que se trata de un deporte de apreciación, el boxeo siempre ha sido objeto de polémicas y de opiniones divididas, situación que ha generado una gran cantidad de momentos turbios dentro del pugilismo internacional.

Y si bien en cierta medida este tipo de acontecimientos son los que han hecho del boxeo una disciplina apasionante, y una de las razones por la que muchos amantes de las dinámicas azarosas apuestan en sitios como Betway, hay acontecimientos que, debido a las circunstancias en cómo se dieron, hasta nuestros días siguen dando mucho de qué hablar.

Es por ello por lo que en el siguiente artículo te platicaremos sobre algunas de las peleas más controversiales del boxeo mundial.

Mike Tyson Vs Holyfield

Sin duda una de las revanchas más esperadas en la década de los 90s fue el choque entre Mike Tyson y Evander Holyfield, ya que, a finales de 1996, Holyfield le arrebató el título de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo a Tyson.

Dicha contienda, que fue realizada en el ring del Grand Garden Arena en Las Vegas, no llegó más allá del tercer asalto, esto luego de que Tyson sorprendiera a los espectadores con la legendaria mordida sobre la oreja de su oponente, arrancándole parte de ella.

Esa histórica noche Holyfield logró retener su título y ganó 35 millones de dólares por su victoria, mientras que Mike Tyson fue descalificado y le fue retirada su licencia para boxear, además de que tuvo que pagar una multa de 3 millones de dólares.

Mayweather Vs Ortiz en Las Vegas

La victoria de Floyd Mayweather sobre el mexico-estadounidense Víctor Ortiz, para recuperar su título de peso welter, también estuvo marcada por la sombra de la polémica.

Si bien el Money Mayweather noqueó a Ortiz en el cuarto asalto, lo controversial de esta lucha se dio cuando el púgil mexicano lanzó un cabezazo hacia su contrincante, que le hizo perder un punto y lo envió a la esquina del cuadrilátero.

Inmediatamente al reanudarse el combate, Víctor Ortiz le dio un abrazo a Mayweather, sin embargo, el Money aprovechó la distracción del réferi para conectar un par de combinaciones que mandaron a la lona a su rival.

A pesar de las duras críticas hacia el boxeador norteamericano, Mayweather aseguró que después de estrechar los guantes la pelea debe continuar, y como todos deseaban presenciar un knockout esa noche, él únicamente cumplió con su parte.

Omar Chávez Vs Marco Nazareth

Y si de revanchas polémicas se trata, vale la pena mencionar el enfrentamiento entre Omar Bussines Man Chávez, el hijo mayor de la leyenda JC Chávez, contra el jalisciense Marco Nazareth.

Omar, que en ese entonces contaba con 19 años, había vencido a Nazareth en 2008 en Juriquilla, Querétaro, en donde se llevó la victoria por decisión unánime.

La nueva contienda, ahora celebrada en Puerto Vallarta en julio de 2009, comenzó con una caída temprana de Nazareth tras un cruzado de derecha del Jr, quien después de varios volados logró noquear a al jalisciense en el cuarto episodio, y los golpes fueron de tal magnitud, que inclusive mandaron a Nazareth al hospital.

Desafortunadamente el oponente de Omar Chávez falleció días después a causa de un derrame cerebral.

Definitivamente el boxeo es y será un deporte bastante controversial, de ahí su éxito rotundo en sitios de apuestas como Betway.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte