You are currently viewing Las peores excusas para no tener sexo

Es evidente que en todo el mundo existen parejas con problemas sexuales. Es una realidad que está latente. Entre un 10 y 20% de los matrimonios y relaciones de pareja en Estados Unidos no tienen sexo, según el psicólogo fundador y director del Centro de Cambridge de Estudios y Comportamientos en Beverly, Massachusetts, Robert Epstein.

A continuación, compartiremos las excusas más comunes que más del alguna vez hemos dicho o nos han dicho y  además de ser poco creativas, son falsos pretextos para no decirle de frente al otro, “no tengo ganas de tener sexo hoy y punto.”, ¡no es tan terrible! O ¿sí?

– Frase típica; No tengo tiempo: La sexualidad hay que entrenarla a lo largo del día, con gestos, llamadas, mensajes, para que así surja de forma espontánea y no escuche como respuesta, un NO tengo tiempo, comenta, Alicia Gallotti, del sitio de relaciones extramaritales Victoria Milan, en el diario El País

Frase típica; No tengo ganas: es otro clásico que deja en evidencia que el sexo es aburrido y monótono, porque pasa hacer lo último en nuestro orden de prioridades, a no ser que estemos en época de enamoramiento que, como todos sabemos, dura solo un rato. Si queremos que el sexo nos sorprenda y nos entusiasme, debemos abrirle la puerta. Además, como comenta Alicia Gallotti, “hay infinitas modalidades dentro de la sexualidad y no todo tiene que llevar a la penetración”.

cómo aliviar el dolor de cabeza

Frase típica; Me duele la cabeza: Actualmente, todos sufrimos de jaquecas, nadie se salva, las razones son estoy nervioso o estoy estresado. Sin embargo,   surgen numerosos estudios sobre los beneficios del sexo para el sistema cardiovascular, nervioso, para aliviar el estrés, la ansiedad, para ayudarnos a mantenernos más jóvenes, e incluso para evitar el alzheimer. La Wake Forest University School of Medicine, en Winston-Salem, EEUU, han llegado a la conclusión de que los que padecen estos fuertes dolores de cabeza tienen niveles de deseo más altos y que este malestar y la libido pueden estar desencadenados por la misma sustancia química en nuestro cerebro, según expone un artículo de la revista Science Daily.

Y por último; Las excusas que nos damos a nosotros mismos: Dentro de esta filosofía del engaño, es la más terrible de todas, porque por lo general se debe al aspecto físico de uno mismo o del el otro, como por ejemplo, “no es lo suficientemente atractivo/a, interesante, sexy”. En el fondo, no encierran sino los miedos y complejos no trabajados. En estas situaciones hay una clara falta de aceptación del propio cuerpo y el del otro.

Hace un tiempo atrás escuché un dicho muy cierto de los argentinos, que decían que seducir es un deporte y como todos los deportes, se practica mejor, cuanto más entrenamiento se hace.

Foto de: www.larepublica.pe