Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 24 abril 2015

Las personas creativas se comen el mundo

Etiquetas: , , , , , , ,

¿Cómo son las personas creativas?

La creatividad es un don que algunas personas lo saben desarrollar muy bien. Como ya muchas (os) sabrán, las personalidades creativas suelen ser diferentes a los demás, ven la vida con otros ojos y con otra perspectiva un tanto distinta al común de la gente. Si bien. no hay estudios que determinen con exactitud como son las personas altamente creativas, si existen patrones repetitivos que se desarrollan en esta área.

¿Sueñan despiertos?

Indagando sobre el tema Scott Barry Kaufman y la psicóloga Rebecca L. Mcmillan, ambos autores del artículo “Oda a lo positivo y constructivo de soñar despierto”, señala que hay que dejar que  la mente vague libremente,  ya que puede contribuir al proceso de incubación creativa, debido a que las mejores ideas ocurren, cuando tenemos la mente en las nubes.

 ¿Lo observan todo?

Según diferentes artículos sobre este tema se dice literalmente que las personas creativas “se comen el mundo”, ven posibilidades en cualquier lugar y están constantemente recopilando información que pueda servir para la expresión creativa, ya que nada, pero absolutamente nada se pierde.

Muchos grandes artistas afirman que cuando mejor hacen su trabajo es en la mañana muy  temprano o muy tarde en la  noche. Independientemente de cuál sea su horario, los individuos altamente creativos suelen saber en qué momento del día su mente está más activa y en función de esto, organizan sus días.

“La soledad puede ser una de las claves para llevar a cabo obras maestras,  tenemos que ser capaces de usar nuestra soledad de forma constructiva. , señaló el destacado Director General Creativo y fundador de la agencia Museo Publicidad,  Nicolás Neumann Mebus.

“Muchas de las grandes historias y de los grandes músicos  han sido inspirados por sus propias vivencias su espiritualidad, el aprecio por la vida, la fuerza personal y, lo que es más importante, lograr tener la capacidad de apreciar al máximo las posibilidades que te ofrece la vida”, señala Nicolás

¿Es verdad que las personas creativas son positivas?

“El trabajo creativo a menudo se describe como un proceso de fallos repetidos hasta que encontramos la pieza que encaja y funciona. Las personas que logran desarrollar su creatividad de buena manera aprenden de sus errores de manera constructiva”, cuenta el creativo.

Y eso no es todo,  porque se dice que también la gente creativa es insaciablemente curiosa, quieren saber por qué, y cómo, funcionan las cosas que lo rodean. Una parte del trabajo creativo implica correr riesgos; muchas personas creativas disfrutan del riesgo en diversos aspectos de su vida.

Nietzsche creía que la vida y el mundo deberían considerarse obras de arte. Las personas creativas tienden a ver el mundo de esta manera, buscan constantemente cualquier oportunidad de autoexpresión en la vida diaria.

Además las personas creativas tienen la virtud de tener un gusto excelente y, por ello, disfrutan de la belleza y se rodean de ella. Un estudio publicado recientemente en la revista Psychology of Aesthetics, Creativity, and the Arts reveló que los muestran una alta sensibilidad e inclinación hacia la belleza artística.

Si hay algo que distinga a las personas imaginativa y  creativas del resto es  la capacidad de ver oportunidades donde otros no las ven.  Muchos artistas, emprendedores, escritores y otros trabajadores creativos, como David Lynch, consideran la meditación como una herramienta para conectar con su estado mental más creativo.

¿Las personalidades creativas realizan cambios muy radicales?

“A las personas creativas les atrae tener nuevas experiencias y evitar que su vida se convierta en algo monótono  mundano y aburrido”, finaliza Nicolás.

Periodista: Andrea N

Foto de: soberinthecauldron.blogspot.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte