You are currently viewing Las personas que se sienten poderosas son más felices
Pexels

¿Te sientes poderosa? ¿Eres más feliz? La Universidad de Columbia y la Universidad de Tel Aviv hicieron un estudio que dio como resultado que las personas que se sienten poderosas reportan mayor felicidad.

Luego de encuestar a 350 personas los resultados de la investigación muestran que aquellas personas que se reconocían más poderosas, estaban 16% más satisfechas con sus vidas que las personas que se sentían menos poderosas.

Al parecer en el trabajo esto es algo que sí influye mucho. Los poderosos estaban 26% más satisfechos con su trabajo que sus colegas sin poder.

“Los poderosos” reconocieron que son felices porque pueden vivir su vida de acuerdo a sus deseos internos lo que les permite sentir que actúan más autónomamente, lo que aumenta la sensación de felicidad. Esto, al margen de si los cargos que ostentaban era o no de poder, pues el beneficio se daba sólo con tener la sensación de control, dicen los expertos.

Los investigadores creen que esto tiene relación con que una persona que se siente feliz y poderosa está menos pendiente de la valoración de los otros y sus opiniones.

“Aunque la lucha por el poder disminuye el bienestar, estos resultados demuestran los efectos positivos generalizados de tener poder, y señalan la importancia de difundir el poder para mejorar el bienestar colectivo”, dice Yona Kifer, de la Universidad de Tel Aviv, uno de los autores del estudio.

Por Mujer y Punto