Actualidad / Branding / Lo más reciente! / Mujer Actual / Mujeres que encantan! /
miércoles, 13 noviembre 2019

«Tú puedes ser lo que quieras, pero debes ser la mejor en lo haces»

Etiquetas:

El martes 29 de Octubre se realizó el Encuentro de Mujeres Agentes de Cambio, una instancia diseñada no sólo para conversar y tomar acuerdos entre mujeres que actualmente lideran e impulsan iniciativas de impacto social en Chile, sino también para impulsar y visibilizar sus mensajes.

Este encuentro se realiza gracias a Inspiringirlscl y al apoyo de Mujer y Punto, ya que cada una de las ponencias será transmitida en vivo, registrada y puesta a disposición para que cada niña, adolescente y mujer en Chile y Latinoamérica tenga la seguridad de que tiene una Voz que será escuchada, que hay muchas Mujeres Agentes de Cambio actualmente y que cada una de nosotras también puede impulsar iniciativas desde su propio propósito e influencia.

Iremos compartiendo con ustedes los discursos que escuchamos en esta actividad, el tercero de es Carolina González, CEO de La Piel que Vistes y Tesorera de Women in Mining.

________________________________________________

“Las personas somos acciones y emociones, trato siempre de conjugar ambos en todo lo que hago”

Antes que nada, agradezco la invitación para dejar un testimonio a las niñas y mujeres de Chile… Sentada en mi computador viendo lo que sucede en el País, no es fácil hacer fluir las palabras sin sentir algo de pena y ansiedad… ¿Qué nos sucede que no vemos que el problema es que no existe una “Visión País”? ¿Cuál es nuestro sueño? TV llena de diagnósticos y herramientas de solución, pero la pregunta principal es ¿Para qué? ¿En qué nos queremos convertir? ¿Qué aspiramos ser?

Esta invitación es para inspirar a niñas y mujeres, quiero centrarme en las niñas… porque tengo dos maravillosas hijas Fernanda y Francisca… pienso que si logro de verdad dejar algún legado en mi vida será a través de ellas… Por lo tanto, voy a hablar como les hablo a ellas… Siempre les digo “tú puedes ser lo que quieras, pero debes ser la mejor en lo haces”. Me preguntan “¿y cómo hago eso?” “Debes amar lo que haces a diario” ¿Extraño? Eso implica saber qué quieres… Y eso es lo más difícil, en especial en una sociedad que tiene establecido moldes femeninos en los que debemos encajar.

Sólo te puedo contar mi historia, lo que yo hice, lo que a mí me ha servido… No tengo una dieta para compartir y decirle a alguien síguela por 15 días y cambiará tu vida.

Mis padres son muy distintos… pero, si tiene algo en común, ambos son feministas… Pensaban que las mujeres debían tener mejor educación, ser autónomas; que ser inteligente era mejor que ser bonita. No existía el concepto de “casarse bien” y sobretodo que el esfuerzo era siempre recompensado…

Fui una niña llena de libros, museos, enciclopedias y música clásica… También, tuve la suerte de acompañar todos mis veranos a mi mamá a trabajar…. Ella era enfermera y me llevaba a su consulta, donde atendía niños en riesgo social y adultos mayores con enfermedades crónicas… Vi la pobreza extrema de cerca y con ojos de niña, que no juzga la situación sólo la siente…

Esa experiencia me marcó profundamente, porque vi a mamá desenvolverse en su trabajo, viví con ella parte de sus preocupaciones laborales y entendí la dinámica del trabajo… pero sin la presión de éste.

Mi adolescencia estuvo marcada por el estudio de mis sentimientos y emociones… mi mamá siempre adelantada para su época me hizo el mejor regalo que alguien te puede hacer… Psicoterapia… ¿Raro? ¿Sólo para locos? No, simplemente no. Ella quería que mi adolescencia fuera acompañada y que el momento más complejo de manejo de emociones tuvieran una metodología de ayuda… Me ha servido toda la vida para identificar qué me sucede y tener miles de conversaciones conmigo misma (nunca me aburro).

Al terminar el colegio entré a la Universidad de Chile a la Escuela de Ingeniería, lo primero que aprendí es que ellos piensan distinto, pero cuando trabajamos juntos el resultado es mejor. También, que ellos tenían tanto o más miedo que yo al relacionarse con el otro genero… Ellos también tienen sus moldes prestablecidos.

Tuve la suerte de trabajar en la empresa que quería y avanzar en ella a través de esfuerzo y compañerismo…. ¡¡¡No sabes cuantas cosas aprendidas en mi infancia y adolescencia puse en práctica!!!… Siempre tuve claras mis metas, y cada una de ellas las logré.

Mi vida ha sido como yo he querido que sea, siempre mi visión de lo que quiero está clara… Sí, está claro que antes reflexiono mucho acerca de aquella meta y luego trabajo enfocada en ella… Por lo tanto cada meta que tengo involucra amor y esfuerzo.

Las personas somos acciones y emociones, trato siempre de conjugar ambos en todo lo que hago.

Carolina González

CEO La Piel que Vistes

Tesorera Women in Mining

IG: @Lapielquevistes

Carolina se autodefine así “Mi nombre es Carolina Beatriz González Vargas, Beatriz por mi madre que me cuida desde cielo, soy Mamá  de Fernanda ávida lectora y Francisca mi paleontologa, Ingeniero Civil Industrial de Profesión y Gestora de Negocios por vocación”. Es CEO de La Piel que Vistes y Tesorera de Women in Mining Chile.

Redes Sociales Instituciones Participantes

Inspiring Girls:

IG: @inspiringirlscl

Twitter: @InspirinGirlscl

Web: www.inspiring-girls.cl

Inspiratoria:

IG: @inspiratoriaorg

Twitter: @InspiratoriaOrg

Web: www.inspiratoria.org

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte