Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
miércoles, 15 julio 2015

Las razones por las que deberías ir de camping alguna vez en la vida

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

Ir de camping es una de las experiencias mas entretenidas y maravillosas que he vivido. Desde chica fui scout y me acostumbré rápido a todo lo que implica irse lejos con una carpa, una mochila, pocas cosas y desconectarse de todo. Sé que es algo que no a todos les gusta, porque es cierto que es mucho menos cómodo que irse a un hotel en la playa, pero es una experiencia tan diferente y que te hace enfrentarte a situaciones que en la vida diaria no sueles encontrar, que recomiendo que al menos una vez en la vida se motiven y vayan a acampar, ojalá lejos y a un lugar donde la naturaleza sea tan imponente, que te haga hacer un viaje interior por un par de días. Les voy a contar algunas de las razones por las que creo, deben hacerlo:

1- Desconexión total: abandonar por unos días la conexión a internet, dejar de revisar mails, whatsapp o facebook puede aportar de gran manera en nuestro bienestar. Darnos cuenta hay vida mucho más allá de eso. De hecho, hay varias investigaciones que sugieren que estar todo el tiempo conectado y pendiente puede conducir a un aumento de los sentimientos de ansiedad y falta de sueño. Debemos dejar descansar nuestra mente y cuerpo.

2- Disfrutar de lo simple: en el mundo que vivimos hoy nos estamos acostumbrando cada vez más a entretenernos a través de la tecnología. El ipad, el smartphone, maratón de series, etc.. Lo entretenido de ir de camping es que hay que volver a las raíces y disfrutar con lo que hay ahí. Disfrutar del ruido de los pajaritos, de una buena conversación en una fogata, disfrutar de la vista al río, de los árboles, o disfrutar plenamente de la persona que tenemos al lado, escucharnos, sentirnos. Suena simple, pero es algo que en la cotidianeidad inevitablemente hemos ido perdiendo.

3- Dormirás mejor: aunque no lo creas, dormir en el bosque puede transformarse en una maravilla. Según un estudio realizado por la Universidad de Colorado, cuanto más se cumple con el horario del sol, mejor se duerme. Dormir fuera de la luz artificial ayuda a reestablecer los ritmos circadianos y a que estemos más enérgicos.

4- Estar en la naturaleza es bueno para el estado anímico: el aire libre es crucial para la salud mental, especialmente si vives en la ciudad. Investigadores de la Universidad de Michigan comprobaron que al caminar y disfrutar de la naturaleza se reducen los síntomas de depresión, que son comunes en personas que viven en espacios urbanos. Pasar tiempo al aire libre ayuda a reducir el pensamiento negativo.

5- Vas a descubrir capacidades o habilidades que no sabías que tenías: ir de camping ayuda a desarrollar habilidades que en la rutina urbana no practicamos. De manera obligada tenemos que hacer la estadía lo más confortable posible y debemos trabajar en ello. Ingeniárselas con una cocinilla para hacer una rica comida, hacer canaletas para prevenir que la carpa se moje en caso de lluvia, arreglárselas para construir un pequeño baño, probar nuestra capacidad física para realizar caminatas, etc.. Todo eso nos lleva a darnos cuenta que somos capaces de hacer mucho más de lo que creíamos.

6- Vas a quemar algunas calorías: si vas de camping, lo ideal es que conozcas todo el entorno en el que te estás quedando. Como hay desconexión, el panorama de día es ir a recorrer. Caminar y caminar para conectarnos con la naturaleza. Practicar senderismo es parte de la experiencia y es muy bueno para la salud.

Por: Fernanda Urzúa M.

[adrotate banner=»9″]

Foto de: We heart it

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte