Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
domingo, 26 mayo 2013

Las ventajas de tener el cabello largo @CabellosHierbas

Etiquetas: , , , , , ,

pelo largo

Siempre que leo o escucho comentarios del tipo “OH, tener el pelo largo demanda muchos cuidados”, “Es difícil de mantener”, “Es caro porque hay que usar muchos productos” pienso que no hay nada más alejado de la realidad.

En mi caso, me demoro más tiempo maquillándome cada día que peinándome. Es cierto, hay ocasiones donde debemos contar con minutos extra para aplicar alguna mascarilla, pero existen montones de productos que son versátiles al ser multifuncionales. Además, no lo hacemos todos los días, por lo que el tiempo extra ocupado se reduce a nada. Difícil de mantener? El pelo largo está ahí y listo. Según cada persona y necesidades, las puntas se van a cortar ya sea cada dos meses o incluso, una vez al año. El pelo corto necesita mantención constante, especialmente los lindos cortes pixies.

Gran cantidad de productos? Pienso que toda chica necesita algunos productos básicos para tener el cabello bien, ya sea corto o largo: shampoo, acondicionador, máscara de tratamiento y algún sérum. Cuatro cosas que pueden durar mucho tiempo. Es cierto, en nuestro caso particular, muchas somos testeadoras de productos capilares por puro gusto, pero créanme que si yo no tuviera este blog, tendría sólo los cuatro productos mencionados anteriormente, que son los que siempre ocupé antes de cortarme el cabello el 2008. Y de paso, tendría más espacio en mi baño. No, broma.

Y ojo! lo anterior lo digo porque he estado en ambos extremos y ahora que tengo mi pelo largo he podido apreciarlo mucho más, lo suficiente como para no cortarlo en mucho tiempo.

Hay otras cosas que también me gustan. Se las cuento a continuación:

1. Es versátil: Hay tantos peinados lindos que se pueden hacer con el pelo largo! Trenzas, recogidos, ondulados, etc. Incluso esta última opción es más sencilla para el pelo largo ya que hay muchas maneras de ondularlo sin aplicar calor, cosa que a mi nunca me resultó cuando tenía el pelo corto. Siempre tuve que hacerlo con mi plancha.

2. Es abrigador en invierno: si hace calor en verano, el pelo se amarra. Si hace frío, se suelta y abriga el cuello, jaja. Tampoco hay que exagerar, pero no sé si les ha pasado que al tener más pelo sienten más tibia la cabeza. Bueno, a mi sí, jeje.

3. Es romántico: a mí que me gustan las historias de fantasía me fascina esto. No digo romántico en un sentido amoroso, sino que por mi lado soñador. Todas mis heroínas lucen una cabellera brillante y fuerte. Esta es una de las principales razones por las cuales quiero tener mi pelo muy largo. Tan simple como eso.

4. Se infla menos: Muchos problemas de frizz quedan atrás porque el cabello pesa y evita ese efecto aleonado. Por otro lado, a veces carece de volumen, pero eso se puede arreglar fácilmente. Un tomate desarmado luego de algunas horas da un efecto súper bonito.

5. En algunos casos, sube el autoestima: cuando una chica un poco insegura recibe halagos cada vez que suelta su pelo sano y largo, es motivo para que ella se sienta HERMOSA cada vez que alguien hace un buen comentario de su cabello. Acaso no es genial eso? Por supuesto!.

6. Es apto para casi todos los tipos de rosto: con capas al frente, de un solo largo, con textura, el cabello se puede adaptar fácilmente.

7. Si necesitas un cambio de look, puedes adaptarlo sin sacrificar centímetros: Necesitas una pequeña renovación? puedes teñirlo un poco, hacerte chasquilla, cortar capas, etc. Si te aburres del pelo corto tienes que pasar por el largo y tortuoso camino de la espera a que crezca. Lo sé, he estado ahí.

Como conclusión cada quien es dueña de usar el tipo de cabello que quiera y la idea es sentirse feliz con él siempre. Ya sea corto o largo. Claramente, lo que yo digo no es la ley!.

cabellosAcerca de Cabellos y Hierbas

Soy Beatriz, directora de Cabellos y Hierbas y también profesora de inglés que quiere dejar crecer su cabello. Además, fanática de las películas, fotografía, series, música y panqueques con leche condensada.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte