You are currently viewing Las vistas de Nueva York desde los cruceros de Circle Line son imperdibles

Dicen que ninguna visita a Nueva York está completa si no ves la Estatua de la Libertad. Sin embargo, y a pesar de haber viajado cerca de una docena de veces a la Gran Manzana, nunca fui a Liberty Island. Claro, igual tengo muchas fotos del monumento, aunque de lejos, pues su magnitud y belleza se pueden apreciar desde muchos rincones de la ciudad. Sin embargo, en mi último paseo descubrí el Circle Cruise Line y me entusiasmó la idea de tomar el crucero por el Hudson y visitar más de cerca de Lady Liberty

El crucero lo compré a través del City Pass, un pase que te permite ahorrar dinero y tiempo durante tu estadía en Nueva York. En nuestro caso nosotros adquirimos el que incluye descuentos en tres atracciones a tu elección (dentro del listado que tienen) y te ahorras un 36 por ciento. Sin embargo, lo que más me gusta de este sistema (además de que te permite ahorrar dinero) es que lo compras desde la tranquilidad de tu casa, llegas al lugar seleccionado con la entrada en mano, evitándote las, a veces, largas esperas en las boleterías y/o en las entradas de museos, monumentos y otros lugares de interés turístico. A mí me encanta este sistema. De hecho, siempre que viajo a alguna ciudad en que ofrecen el Citypass, yo lo uso.

Dado que el crucero sale del Pier 83, ubicado a pocas cuadras de Times Square, ese día aprovechamos de pasear por el sector, almorzar por ahí cerca para así poder estar en el muelle a las 2:30 pm (se recomienda llegar al menos con 30 minutos de anticipación) listos para embarcarnos. Como buen día de invierno neoyorquino, hacía bastante frío y como es sabido que cuando se navega las temperaturas se sienten aún más bajas, íbamos bien abrigados con chaquetas, guantes, bufandas e incluso orejeras. La idea era poder estar en la cubierta al aire libre sin congelarnos, ya que el cielo estaba de un azul impresionante y casi no había nubes: perfecto para poder apreciar todas las vistas de la ciudad y tomar bellas fotos.

Circle Line Cruises ofrece varias opciones de tours, pero nosotros escogimos “The best of NYC”, que circunnavega completamente alrededor de la isla de Manhattan. Este era perfecto para lo que queríamos: conocer lugares que nunca habíamos visto y a los que no era tan sencillo acceder con tan poco tiempo. El paseo que dura 2 horas y media, navega por los tres ríos de Nueva York, pasa por debajo de 20 puentes y desde él puedes apreciar más de 130 de los sitios más emblemáticos de la ciudad, incluido una bella puesta de sol sobre Manhattan, el impresionante One World Trade Center, el puente de Brooklyn, el legendario Yankee Stadium y por supuesto, la Estatua de la Libertad y Ellis Island de bastante cerca.

Desde que salimos del muelle hasta que volvimos a éste, las vistas me tenían hipnotizada, haciendo que olvidara por completo del frío y permitiéndome disfrutar del paseo en la cubierta superior al aire libre. Entiendo que muchos prefieran estar calentitos sentados en las cubiertas techadas y calefaccionadas, pero para mí no es lo mismo ver y fotografiar la Estatua de la Liberta (¡lo logré!) o el puente de Brooklyn a través de un vidrio que asemeja a un televisor que experimentarlos directamente

Circle Line Cruises tiene más de 75 años en el negocio y es la empresa más grande de la ciudad de cruceros turísticos. Algo que se nota tanto en la mantención de los barcos, la detallada preparación del recorrido y la calidad de los guías que dirigen la travesía. Nuestro viaje estuvo a cargo de Andy, quien nos entregó mucha información que probablemente no hubiéramos obtenido si no fuera por él y el crucero. Además, su forma de contar las historias y anécdotas locales hicieron del viaje un paseo no sólo educativo, sino que además entretenido y ameno.

Claramente, un crucero por el Hudson es un must cuando visitas Nueva York. No importa cuál escojas y si buscas conocer más de la Gran Manzana o simplemente quieres una experiencia romántica rodeada de bellas vistas de la ciudad, Circle Line Cruises tiene una opción para ti. Además, usando tu City Pass siempre estarás ahorrando. ¿Qué más se puede pedir un viaje educativo, entretenido y romántico con descuento?

Los precios de los cruceros van desde los USD 24 por personas.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto EE. UU.

Circle Line, 212-563-3200, Pier 83, West 42nd Street, New York, NY 10036, www.circleline.com