Fitness/Salud / La mirada de ellos / Lo más reciente! / Mujer Actual /
sábado, 20 julio 2013

LEE: Baja de Espermatozoides Normales en Hombres sobre 35 Años

Etiquetas: , , , , ,

esp

El equipo del Dr Joao Oliveira  en  Escuela de Medicina Botucatu de Ribeirao Preto, Brasil  evaluó 1500 muestras de semen de hombres seleccionados al azar de parejas que habían concurrido a una clínica de infertilidad.

Los resultados, presentados durante la reunión de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, demuestran que a los 45 años hay una disminución significativa de espermatozoides normales, un aumento de las formas anormales, un aumento significativo de la fragmentación del ADN, una pérdida progresiva de la motilidad y una reducción de la vitalidad del esperma.

Lo mismo se detectó en el esperma de hombres de entre 36 y 45 años, versus 35 años o menos.

Las concentraciones de espermatozoides y la cantidad de leucocitos no variaron entre los tres grupos etarios.

«Los resultados demuestran claramente un deterioro progresivo de la calidad del semen a medida que aumenta la edad del paciente en una población infértil -dijo Oliveira-. Estos cambios asociados con la edad sugieren que la paternidad a edad avanzada estaría asociada con un aumento del riesgo de no poder lograr un embarazo o de lograr un embarazo anormal debido al uso de espermatozoides dañados en el proceso de fertilización».

¿Qué opinan ustedes? ¿A alguna le ha pasado que han tenido problemas de fertilidad por alguna condición de su pareja?

(Extracto de publicación del estudio en Terra adaptado a Mujer y Punto)

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte