Lo más reciente! / Relaciones /
lunes, 1 julio 2019

Lee esto si estás preocupada por seguir siendo soltera

Etiquetas: , , ,

Seamos realistas, estar soltera puede agobiar. Te dan ataques repentinos de soledad y tal vez incluso termines en una bandeja de entrada llena de mensajes que envías a tus amigos preguntándoles «¿Estás despierto(a)?«.

Sin mencionar que dondequiera que mires, hay un recordatorio de por qué estar en una relación es lo mejor que te puede pasar. Tienes a tu familia y amigos que te preguntan constantemente: “¿Hay alguien nuevo en tu vida?” O  simplemente abres una aplicación de redes sociales y lees comentarios sobre cómo encontrar a la persona adecuada, cómo mantenerla y cómo mantener una relación feliz.

Las ideas de romance y matrimonio nos han sido servidas desde que nos presentaron al mundo. Aprendimos que a cierta edad, uno debe establecerse, formar una familia y que es ahí donde comenzará la vida.

Con este conocimiento inculcado, tratamos de encontrar personas a lo largo de nuestro tiempo en la tierra de quienes podamos enamorarnos y pasar el resto de nuestros días. Nos obsesionamos con planificar nuestras vidas en torno a un ser humano, y puede ser bastante agotador.

Quizás cuando vas a reuniones con amigos o familiares observas con envidia, rezando por encontrar a alguien que sea para ti. Vas a una gran cantidad de citas con personas que no compaginan contigo. Subes los estándares y los bajas cada vez que alguien nuevo entra en tu vida. Anhelas esa atención y validez por querer saber y sentir que es lo que deseas, y estar soltera realmente te hace creer lo contrario.

Pero hay una cosa que es segura: nadie te amará como tú te amas a ti misma. Hay mucho más en la vida que estar atada románticamente a alguien. Hay descubrimientos dentro de nosotras mismas a los que aún no hemos accedido, y ahora es el momento de abrirnos a nuevas posibilidades.

En lugar de tratar constantemente de encontrar a tu persona ideal, encuentra las formas en las que puedes convertirte en esa persona por ti misma. Encontrar la felicidad no debe ser una persecución sino un viaje. Ser soltera no tiene que parecer una enfermedad, sino un momento emocionante en tu vida en el que puedes hacer lo que quieras cuando quieras. Por supuesto, la sensación de querer a alguien a tu lado surgirá de vez en cuando, y está bien. Ya llegará ese momento para disfrutarlo también. Pero cuando comprendes que el verdadero amor viene de adentro de ti, hacia ti, es glorioso.

Es hora de reconocer el verdadero amor que necesitas e interiorizarlo.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte