Sexualidad /
lunes, 12 julio 2021

Lencería erótica: el nuevo fetiche de los chilenos en pandemia

Etiquetas:

Se ha registrado un aumento en la compra de esta prenda que hoy no solo se luce en la intimidad, sino que también como accesorio vital del look. 

Los juguetes sexuales y los productos de cosmética sensual, a partir de la pandemia mundial generada por covid -19, se han convertido en un verdadero boom, no solo en Chile, sino que en todo el mundo. Esto a raíz de que las cuarentenas y las restricciones han cambiado los hábitos de las personas no solo en torno a la forma de comprar, el consumo y el trabajo, sino que también en torno a la sexualidad.

También te podría interesar: https://www.mujerypunto.com/sexo-mananero-las-verdades-y-secretos-del-sexo-madrugador/

Respecto a qué llevó este boom de la lencería sensual, Jazmín explica que “las personas se vieron motivadas no solo por las nuevas sensaciones que puede ofrecer la lencería o los disfraces eróticos, sino que también por la facilidad y seguridad de la compra online. Y, por otro lado, cada vez vemos a más mujeres empoderadas de su cuerpo, y que han dejado de lado los prejuicios o la idea estereotipada sobre cómo debe verse un cuerpo o qué es la belleza. De hecho, como marca, siempre estamos generando contenido justamente para aportar nuestro grano de arena hacia esa dirección, la diversidad, la inclusión y en el caso de la lencería, del body positive”.

La lencería sensual como fetiche

La pandemia ha generado cambios en el comportamiento sexual.  Lucía Rodríguez de la Torre, licenciada en psicología, especializada en sexualidad y terapia de parejas de @espaciovincular explica que “la fantasía y el fetichismo sexual han ocupado un rol muy importante en la pandemia. Por ejemplo, hay personas que le han podido encontrar el lado erótico a la mascarilla, utilizándola como un accesorio y elemento de juego para el encuentro sexual. Esto no solo es válido, sino también saludable, ya que es una forma de transformar una situación compleja y estresante – como lo es una pandemia mundial – en una oportunidad para mejorar ciertos aspectos de la vida, en este caso, la sexual y lo mismo pasa con la lencería erótica”.

“En general, la gente le da una connotación negativa al concepto fetiche sexual, que no es más que la atracción erótica por un determinado objeto o parte del cuerpo. Creo que es de suma importancia que las personas recuerden que todo lo que genere placer y excitación en el encuentro sexual con uno mismo o con otra persona, está bien, siempre y cuando, sea consensuado por ambas partes, esta es la base para tener una vida sexual saludable y feliz”, agrega la especialista recalcando que “cualquier objeto puede ser un fetiche, siempre y cuando genere placer, excitación y sea conversado con la pareja, bienvenido sea”.

Mucho más que lencería

Si bien la lencería sensual durante años se ha visto como ropa interior, es decir, ropa para usar en la intimidad que solo ve la persona y/o la pareja, el mundo de la moda hoy dicta otra cosa y esto es que la lencería es el nuevo accesorio para complementar el outfit externo.

Y en esa gama los bralettes, son una de estas prendas que hace años hacen furor. Se trata de sostenes que son una mezcla entre crop top y sujetador y que se caracterizan por contar con variados diseños, tan atractivos que son aptos para que combinen con tu look exterior.

También te podría interesar: Revelan qué fruta te ayudaría a sentir mayor satisfacción sexual

“Una de las prendas estrellas en nuestra tienda de lencería y que hoy están a precios rebajados son los bralettes, que tienen la ventaja de ser súper cómodos, de cumplir con la función de sujetador, pero que además es mucho más cómodo, ya que se adapta a cualquier busto, no cuenta con barbillas, ni breteles que hay que ajustar, ni copas, ni nada que pueda ser incómodo. Por otro lado, también están los bodys y los corset que también fueron originalmente pensados como ropa interior, y que hoy todas las personas pueden lucir como accesorio”, finaliza Jazmín.

En este contexto, la lencería erótica también ha sido parte de este boom de artículos sexuales durante la pandemia. Jazmín Sepúlveda, Jefa de Ventas al Detalle de la tienda online Lenceria.cl, que tendrá descuentos de hasta el 50 por ciento por participar del evento Fashion Sale hasta el 14 de julio,  explica que “la venta de lencería aumentó en un 50% a partir de marzo de 2020, cuando se declaró covid -19 como pandemia y se iniciaron las cuarentenas a lo largo de Chile”.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte