Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
lunes, 18 enero 2016

Leo Di Caprio: «El renacido» verde de Hollywood

Etiquetas: , , , ,

Leo Di Caprio es conocido en todo el mundo. El actor es considerado uno de los más talentosos de Hollywood. Su gran versatilidad al destacarse en todos los papeles que le han dado, sin importar cuál sea el nuevo personaje, lo han hecho merecedor de múltiples nominaciones al Oscar y ganador de algunos de los premios más importantes del séptimo arte.

Pero más allá de su gran talento, el actor estadounidense ha destacado por sus ansias de salvar el planeta tierra. Y es que hace unos años, Leo Di Caprio comenzó a comprometerse con un proyecto ecológico en Belice que pretende construir casas tipo eco-resort.

Lee también: Héroe, el hombre que detuvo el desierto.

El proyecto ecológico de Leo Di Caprio

Leo Di Caprio compró 42 hectáreas en Belice para construir casas sustentables. Para el 2018 el proyecto estaría listo. La idea del actor de Titanic es mejorar la isla para convertirla en un lugar sustentable y más verde. Con ayuda de científicos, paisajistas, ingenieros y diseñadores, el lugar tendrá un refugio para peces, corales y áreas de conservación animal.

Leo Di Caprio y su compromiso por el planeta

Leo Di Caprio no sólo se ha comprometido con su millonario proyecto para salvar el planeta. «El renacido» es además, uno de las pocas estrellas del cine que conduce un auto híbrido que funciona con paneles solares y además, produjo el documental «La undécima hora», donde habla sobre el peligroso calentamiento global y otras prevenciones para cuidar el medio ambiente.

La fundación verde de Leo Di Caprio

Desde 1998 el actor se ha dedicado a proyectos sociales y ecológicos a través de su propia fundación ambiental. La fundación se encarga de iniciativas sin fines de lucro para contruibuir a la protección de:

  • Salvar a los tigres en extinción: esto lo hace con ayuda del gobierno de Nepal, comunidades locales y la organización World Wildlife Fund.
  • Salvar la selva en Sumatra: donde habitan tigres, orangutanes, elefantes y dos tribus indígenas.
  • Proteger los océanos: deteniendo la sobre pesca y el establecimiento de reservas marinas, organizado por Oceans 5.
  • Salvar los tiburones: El proyecto involucra seis organizaciones de cinco países.
  • Proteger a Antártida: cuenta con la participación de numerosas organizaciones y trabaja en cinco continentes para proteger la red de reservas marinas más grande del planeta.
  • Asegurar el acceso al agua limpia con una subvención a la organización Concern Worldwide, la cual provee 430 000 personas en Mozambique, Tanzania, Darfur y Sierra Leone con acceso sustentable al agua potable.

Por Margarita Lira

Foto: taringa.net

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte