Chile / Lo más reciente! /
jueves, 28 diciembre 2017

Leonor Varela da emotivo testimonio sobre la enfermedad que afecta a su hijo Matteo

Etiquetas:

No han sido años fáciles para Leonor Varela , quien ha tenido que luchar junto a su marido para sacar adelante a su hijo mayor, Matteo, quien padece una enfermedad degenerativa. Si bien desde el nacimiento del pequeño en 2012 batallan, lo cierto es que la actriz no baja los brazos y en estos 5 años ha visto cómo su hijo ha logrado notables resultados.

Y hoy, por primera vez, quiso dar su testimonio a través de un escrito en la Revista Ya, en el cual comentó cómo ha sido todo este proceso. “Ser padre de un niño con esta condición médica tan compleja como la que tiene mi hijo puede ser una experiencia solitaria. Por eso escribo este relato”, parte señalando el artículo.

Leonor indica que “ya han pasado cinco meses desde la operación de Matteo, y atrás han quedado los meses más oscuros de su recuperación post-cirugía. Matteo sigue demostrando un inmenso deseo de darlo todo en su terapia de rehabilitación, y estamos inmensamente orgullosos de ver brillar, una vez más, su alma guerrera”.

La actriz además reveló que “su extrema espasticidad, hipotonía e hipertonía tenían su cuerpo sometido a mucho estrés. El tono muscular de sus piernas lentamente estaba dislocando ambas caderas. Sus abductores y tendón de la corva estaban tan apretados que no podía estirar sus extremidades inferiores, ni abrir sus caderas”.

Cabe recordar que Matteo padece una extraña enfermedad genética que afecta su sistema nervioso, llamada Leucodistrofia.

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte