Lo más reciente! / Relaciones /
miércoles, 29 enero 2014

¿Les suena conocido?: «Amiga él no es para Ti»

Etiquetas: , , , , , , , ,

«Amiga él no es para Ti»; ¿Qué hacer cuando una de tus amigas está acompañada de alguien que definitivamente tu piensas que no es para ella?

Pero resulta que la ves contenta, disfrutando, creyendo que esta vez todo será diferente y queriendo también que así sea. Ves que se la juega al máximo porque todo resulte y aunque observas que todo anda bien, tienes ese presentimiento que de pronto su felicidad se verá empañada por alguna situación que revelará que él no es para ella… y entonces, como siempre ha sido, tu estarás ahí para acompañarla y apoyarla todas la veces que sea necesario.

La verdad es que no pienso en que alguien este diseñado para otro alguien, sé que en este terreno no hay normas, ni recetas, ni estándares…  ¿Pero compatibilidad? ¿Qué pasa cuando los intereses y proyectos de cada uno caminan por senderos separados? ¿Cómo lograr que algunos sueños se compartan y se transformen en “nuestros sueños”?

Para mi la amistad es uno de los aspectos más hermosos de vivir, tener a tus chicas siempre ahí dispuestas a todo, es un regalo de la vida, que no cambiaría por nada. Me siento inmensamente afortunada de contar con amigas maravillosas, con las que he compartido mi vida entera y a quienes siempre les digo: “estaré en las buenas, en la malas y en las absurdas”.

Deseo que todas sean felices de la forma que ellas decidan, pero se hace complejo compatibilizar el inmenso cariño existe, cuando no apruebas del todo sus relaciones de pareja.

Cuando vemos sufrir a una amiga, nos duele demasiado y naturalmente nacen sentimientos que toman forma de rechazo por aquel hombre que les provocó tal daño.

A veces son ellas mismas las que de alguna forma se exponen a ser lastimadas o tienen cierta responsabilidad claramente en las situaciones que viven, no pienso ni estoy planteando que ellos sean siempre los culpables. Pero se hace muy complejo, cuando no apruebas al hombre que ella eligió.

Cuando una pareja se conoce en un periodo más bien estático y deciden comenzar a caminar juntos, cabe una posibilidad de que en la ruta sus caminos se comiencen a separar y los ámbitos comunes cada vez se distancien más e inevitablemente eso va generando quiebres en la relación.

También sucede que como partieron estáticos, uno de los dos crece mucho más rápido y aunque uno quisiera negarse ante la posibilidad de que ese aspecto sea un impedimento para estar juntos, en el largo plazo, también termina pasando la cuenta. Por un lado quien que crece rápido siente que no puede compartir todo lo que quisiera con su pareja y quien que va creciendo más lento, podría cultivar inseguridades o incluso el sentirse desventajado.

Construir vida en  pareja es complejo por una lista larga de razones, pero claramente cuando las diferencias entre los integrantes se hacen notar, es muchísimo más.

Es doloroso tener una suerte de certeza de que tu adorada amiga probablemente no termine sus proyectos con quién la acompaña hoy, pues bien sabes que cuando ese día llegue todas sufriremos.

Existe también la posibilidad que si lo logren, es evidente que al no ser parte de esa relación, el emitir una opinión sea mucho más fácil, ya que el único sentimiento que te moviliza es la amistad y sabes que siendo parte de la relación, donde prima el amor, todas la decisiones y las propias opiniones son muchísimo más complejas.

Por lo mismo es que uno de los pilares de una relación de amistad es el respeto. Si tu respetas a tus amigas, eres capaz de apoyarla hasta el final, aunque no estés de acuerdo completamente con ella y en tu rol, le entregarás todo el cariño de siempre, desearás que todo fluya de la forma que ella lo espera y te unirás a sus deseos.

En mi opinión construir una relación de pareja cuando se va caminando evita que el paso del tiempo te vaya distanciando de tu pareja. Si tú vas caminando y encuentras a uno otro que también va caminando cerca le dices: -Hola! Hacia dónde vas?- -me dirijo al norte y tú?- -yo también voy en esa dirección, te parece si continuamos el recorrido juntos?- Entonces él toma tu mano y comienzan a construir…

@Caro_TapiaV

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte