¡Datos y Panoramas! /
jueves, 7 mayo 2020

Le Vice Chocolat: Calidad y sustentabilidad a domicilio para celebrar el día de la mamá

Etiquetas:

Se acerca el Día de la Madre y con eso la búsqueda por el mejor regalo posible. En Chile, el chocolate es un infaltable en este momento de celebración y consientes de eso, es que Le Vice ofrece exclusivos y deliciosos chocolates a través de su tiendas físicas y comercio online.

José Antonio Carvallo, dueño de la tienda, señala que en esta fecha el chocolate es un hito en sí, y que su producto estrella son las cajas de bombones. “Para el Día de la Madre estamos haciendo una edición especial de bombones preciosos con girasoles y corazones que los hacen mucho más femeninos y llamativos. Además tenemos otros productos como macarons, paletas y calugas, y una variedad de chocolates sin azúcar, sin lactosa, vegano y sin gluten -aunque no están certificados-, todos con una delicada presentación, listos para regalar a las madres, que siempre se merecen lo mejor”.  

Fanático desde muy pequeño del chocolate, y emprendedor por naturaleza, José Antonio Carvallo cambió la ingeniería comercial por los bombones, oficio que aprendió en Bélgica. Fue el año 2013 cuando el universo se alineó para que esta afición se convirtiera en un proyecto de vida, que hoy lo tiene como el flamante dueño de Le Vice Chocolat.

Como todos los chilenos, esta chocolatería ha debido reinventarse, “vivir la crisis social y ahora una pandemia ha sido complicado, sin embargo apostamos por una estrategia digital con la que hemos obtenido muy buen resultado”, explica José Antonio Carvallo. Por ahora Le Vice mantiene su tradicional tienda de Av. Vitacura y su tienda boutique de Matías Cousiño, aunque lamentablemente cerrará los locales ubicados en los Mall Espacio Urbano La Dehesa, Plaza Egaña y Plaza Los Dominicos.

Los comienzos de Le Vice fueron online, de hecho esla primera chocolatería en tener e-commerce en Chile, por lo que durante este periodo han aprovechado más esta plataforma superando todas sus expectativas. “Hemos logrado vender la mitad de lo que vendíamos en el mismo periodo del año pasado, pero con todos los locales cerrados, lo que consideramos bastante bien. Para la Pascua de Resurrección nos fue increíble gracias a una aparición que tuvimos en un noticiario, lo que hizo que reventara la página web”, indica Carvallo.

La sustentabilidad, es uno de los cimientos de esta empresa, “el 50% de la materia prima que utilizamos es de comercio justo y el 100% es trazable, es decir sabemos en su totalidad de qué granja vienen y con qué método se está cultivando, lo que es súper importante ya que muchas veces el chocolate viene del mercado negro”, señala. En esta línea, agrega que todo esto incide en la calidad, puesto que este tipo de agricultor tiene más conocimientos, cultiva cacao libre de enfermedades, lo fermenta mejor lo que hace que los aromas aparezcan en el sabor del chocolate de una forma mucho más notoria. “En definitiva, es un circulo muy importante y estamos apuntando a esas materias primas que son las de mejor calidad, además si vamos a usar vainilla usamos la vaina, al igual que licores finos y fruta de selección natural no congelada, nuestros chocolate son exquisitos y nuestros clientes así lo han confirmado durante todo este tiempo, tienen una calidad que los clientes valoran mucho”, puntualiza.  

La tienda online de Le Vice Chocolat cuenta con despacho gratis por compras sobre $50.000, delivery dentro de Santiago, con entrega al día siguiente del pedido con un cobro que va desde los $2.000 y $4.500 y al resto del país por Chilexpress. Y para que ninguna mamá se quede sin su regalo, contarán con despacho los días sábado 9 y domingo 10 de mayo.  

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte