Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
viernes, 3 febrero 2017

Para vivir en armonía conoce estas 12 leyes del karma

Etiquetas: , ,

¿Cuántas veces has escuchado hablar del karma? ¿Pero sabes exactamente lo que es? El karma surge a partir de la filosofía budista que se basa en una serie de enseñanzas que tienen como base la meditación, el trabajo diario y la transformación personal. El karma, por lo tanto, supone que todo en la vida es producto de las causas y efectos y que toda acción tiene una reacción. Así es que somos responsables de nuestro cuerpo y alma. Conoce las 12 leyes del karma para que las apliques en tu vida y vivas en armonía.

Las leyes del karma

Ley esencial

Lo que haces, lo recibes. Lo que siembras es lo que cosechas, a esto se refiere. Si eres buena y hace lo correcto, entonces la vida a cambio te dará cosas buenas.

Ley de generatividad

La vida requiere que participes de ella. Eres parte inseparable del mundo y del universo, es tu responsabilidad hacer del mundo un lugar mejor. Hay que crear las opciones que quieres tener en la vida.

También puedes leer: 5 pasos para descubrir tu camino.

Ley de humildad

Lo que te niegas a aceptar va a seguir ocurriéndote. Si lo niegas, terminará influyéndote. Si solo ves el lado negativo de las cosas y las personas, entonces no podrán crecer intelectual y emocionalmente.

Ley de la responsabilidad

Debes aceptar las cosas que te pasan. Si te están sucediendo cosas negativas, es probable que tengas malas vibras. Cada acción tiene consecuencias y tienes que afrontarlas y asumirlas. Lo que nos rodea nos refleja y reflejamos lo que nos rodea.

Ley de conexión

Cada paso lleva al siguiente paso. Todo en el universo está conectado, incluso la acción que pueda parecer insignificante. Ningún paso es más importante que el otro, todo se conecta. De ahí la teoría que el aleteo de una mariposa puede provocar tsunamis.

Ley de desarrollo

La vida está en constante cambio y debes fluir con ella. Evoluciona conforme cambia tu vida, mejorarás cuando estés consiente de que la vida se transforma cada día y a cada momento.

Te puede interesar: 10 frases budistas que te harán replantearte las cosas.

Ley de focalización

Poco a poco se da el aprendizaje. Para acceder a altos niveles de sabiduría debes ir peldaño a peldaño, focalizada.

Ley de generosidad

Actúa de manera amable y generosa con otras personas. Estarás más conectada con la energía positiva si vives con respeto y compasión hacia los demás.

Ley del presente

Tu mente debe estar en el aquí y ahora. No mires hacia el pasado y no te mantengas atada a el, no te permitirá disfrutar del presente. Los recuerdos pasados te impedirán seguir adelante, déjalos ir.

Puedes leer: Técnicas para disfrutar el presente.

Ley del cambio

La historia se repite hasta que aprendemos las lecciones necesarias para hacer cambios. Aprende de las experiencias, corrige tu rumbo y construye nuevos objetivos.

Ley de la paciencia

Dedícale tiempo y esfuerzo a las cosas que hagas. La recompensa llegará. Para eso debes ser paciente, dedicada y persistente. La recompensa llegará a su debido tiempo, cuando estés lista para recibirla.

Ley de la inspiración

Cuanto más esfuerzo, energía y valor le dediques a algo, mayor será el mérito. Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad. Pon todo tu corazón en cada acto para que obtengas el valor necesario.

Ya conoces las 12 leyes del karma, aplícalas en tu vida para que seas una persona completa y feliz.

Imagen destacada: Pixabay.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte