El blog de la Caro / Lo más reciente! / Viajes / Vida Gourmet /
jueves, 11 abril 2019

Lima: ¿qué hacer y dónde alojar?

Etiquetas: , , , ,

Lima es uno de esos destinos donde siempre se quiere volver. Es una ciudad ideal para escaparse un fin de semana a pasear y, sobre todo, a comer delicioso. Un viaje entre amigas o en pareja es una panorama perfecto. ¿Estás pensando en ir? Aquí te contaré los imperdibles!

¿Dónde alojar?

En la capital de Perú hay una gran variedad hotelera. La última vez que viajé estuve en el recién inaugurado Aloft Hotel. Ubicado en Miraflores, este hotel es perfecto para personas de alma joven que gustan del arte y el diseño. Un hotel urbano desde el cual puedes caminar a exquisitos restaurantes o al famoso mall en Larcomar.

A lo lejos puedes identificar el hotel por el gran mural que destaca en una de sus paredes. Los colores vivos se mantienen también dentro donde incluso el ascensor es parte de una propuesta de diseño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Different by design @aloftlimamiraflores #AloftHotels #AloftLimaMiraflores 📸 @conradflorez

Una publicación compartida por Aloft Lima Miraflores (@aloftlimamiraflores) el

Aloft Hotel Lima tiene gimnasio, piscina y es animal lover! Si! Tremendo punto a destacar! Aceptan a huéspedes que quieran viajar con sus mascotas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Así quién quisiera levantarse? Somos un Hotel #DogFriendly #AloftLimaMiraflores #AloftHotels #AloftHotels #AloftLimaMiraflores

Una publicación compartida por Aloft Lima Miraflores (@aloftlimamiraflores) el

Si te gusta conocer música nueva, te cuento que tres jueves al mes hay presentaciones de artistas emergentes. Excelente iniciativa para darle espacio a quienes están comenzando y necesitan visibilidad.

El hotel es muy cómodo, las habitaciones tienen un sistema de cierre de las cortinas donde no entra un solo rayo de luz, lo que hace el descanso perfecto. Es un hotel nuevo, por ende todo funciona a la perfección.

¿Volvería? Feliz!! De todas maneras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Saliste a descubrir #Miraflores y luego tuviste una noche de fiesta en #Wxyz? Tu descanso ya lo tenemos cubierto. #Lima #AloftLimaMiraflores #Travel

Una publicación compartida por Aloft Lima Miraflores (@aloftlimamiraflores) el

¿Qué hacer en Lima?

En Lima hay mucho por conocer! Una zona que me encanta es Barranco. Ya había estado ahí antes pero esta vez pude caminar y conocer más. Por la noche es el lugar para ir de fiesta. En el día hay restaurantes, tiendas y varios murales por admirar. Infaltable es caminar por el famoso Puente de los Suspiros, parada obligada con fotos para los viajeros. Se cuenta que quienes atraviesen el puente aguantando la respiración, se les cumplirá un deseo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marissa B (@mbellastyle) el

En Barranco también puedes entrar a algún mercado y tomar un café o probar chocolates de diferentes zonas del Perú en una entretenida clase. Panoramas hay para todos los gustos.

Y si te gusta la fotografía y la moda entonces no olvides pasar por el Museo de Mario Testino. Podrás conocer la increíble historia de este fotógrafo, además de detalles muy interesantes de las fotos que ha hecho a grandes celebridades como Lady Di.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo MATE (@museomate) el

Y si quieres ver un show típico peruano al mismo tiempo que disfrutas de un buffet exquisito, entonces el lugar que te recomiendo es Damajuana. Realmente es muy interesante conocer más de la música, bailes y vestuario de las distintas zonas de este país.

Si te alojas en Aloft Hotel puedes caminar hasta el malecón donde podrás ver una bellísima puesta de sol. Otro panorama es ir a Casa García Alvarado donde podrás descubrir una casa típica de principio del siglo pasado, con su arquitectura y muebles intactos además de probar algunos platos típicos y un pisco sour. Probablemente te atienda su propia dueña quien te puede contar la historia familiar.

A pasos de esta casa está el Parque Kennedy, ideal para quienes aman los gatos, quienes viven aquí felices. Ya no está permitido llevar (o abandonar) más gatos ahí, pero los que están son hoy un atractivo turístico.

Ir de compras a Polvos Azules es una buena opción si lo que buscas es algodón peruano más barato, además hay zapatos, artículos electrónicos, maletas, perfumes y más! Si decides ir, ve con cuidado ya que al parecer no es una zona tan segura. (eso me dijo la guía).

Y otra actividad que recomiendo mucho es ir al Museo y Convento de San Francisco. Tiene una biblióteca que es una maravilla con más de 25 mil libros, más de seis mil pergaminos e incontables crónicas franciscanas de siglos pasados. Pero lo que más me impactó fue la visita a las catacumbas. Las bóvedas sirvieron de sepulturas hasta principios del sigo XIX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por #ContikiAyden | WorldTraveller (@ayden226) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Recorrido Catacumbas del Convento San Francisco. #lima 💀 @fcojvc

Una publicación compartida por sergiolargo (@sergiolargo) el

¿Qué restaurantes visitar?

¿Quieres comer un delicioso ceviche? Entonces no te pierdas un almuerzo en el restaurante El Verídico de Fidel. Es delicioso!!! ¿O quieres ir a un restaurante con años de historia? Anda a comer un rico sandwich y a tomar Inca Kola en Juanito. (frente a la plaza en Barranco, donde está la municipalidad).

Otro restaurante imperdible es el Central, del afamado chef Virgilio Martínez, si tienes suerte puedes encontrarte con él. La comida es deliciosa!! No llegues sin antes haber llamado para reservar, ya que se llena.

Si quieres probar comida del amazonas, te recomiendo ir a Amaz, está a pocas cuadras de Aloft Hotel. Te vas a sorprender con los sabores probablemente desconocidos para tu paladar.

Y justo al lado de Aloft Hotel encuentras el Mercado 28, donde tienes muchas opciones de comida. En este espacio gastronómico la idea es recorrer los diferentes puestos con propuestas tradicionales de Perú como también sushi, platos españoles o italianos, entre muchos otros.

¿Conoces La Rosa Náutica? No me cabe duda que te va a encantar! Ya el solo hecho de estar ahí es toda una experiencia. Bajo tus pies podrás ver, literalmente, el mar. Aquí también podrás disfrutar de ceviches, pulpo, calamares, conchitas, tiraditos, causas y muchos otros platos exquisitos. (este restaurantes creo que es uno de mis favoritos en Lima)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Rosa Náutica (@larosanautica) el


Y mi última recomendación es que si o si vayas a almorzar a La Picantería. Una maravilla!! Podrás probar pescados en diferentes preparaciones, causa limeña, ceviches, chupe y más! Llega temprano porque es un lugar pequeño y se llena.

¿Te animaste ya a ir?

Yo espero volver pronto a Lima!!!

Un gran abrazo

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte