Lo más reciente! /
martes, 27 diciembre 2016

Ideas para ahorrar espacio en la casa

Etiquetas: , ,

Muchos de los departamentos nuevos son más pequeños que los de antes. Por eso todo lo que nos ayuda a ahorrar espacio es bienvenido. Modos de organizar y guardar cosas y hasta muebles multifuncionales vienen muy bien para los espacios reducidos, mira estas ideas.

Cómo ahorrar espacio en la casa

Escritorio plegable

ahorrar espacio escritorio

Imagen: fuente.

Si no tienes una buena habitación para usar de escritorio esta es una idea excelente. Un escritorio plegable que cerrado ocupa muy poco espacio. Incluso tiene espacio de almacenamiento. A veces hay pequeños espacios en el pasillo que pueden servir para este tipo de escritorios. ¡Una idea excelente!

Mesa de comedor plegable

ahorrar espacio mesa

Imagen: fuente.

Incluso la mesa de comedor puede seguir la misma lógica. En este caso será más grande para que quepa más gente y tenga mayor espacio para guardar la vajilla. Cuando no la ocupes se cierra y queda como un mueble más, pero sin ocupar todo el espacio que usaría una mesa en el lugar.

También puedes leer: Decoraciones con luces navideñas.

Camarote-escritorio

ahorrar espacio camarote escritorio

Imagen: fuente.

Esta idea viene genial para la pieza de los niños o una persona que vive sola. Muchas veces el espacio hacia lo alto lo perdemos, por eso una buena idea es tener dos niveles. Abajo un escritorio y arriba la cama para dormir. Así se aprovecha el espacio alto y bajo. ¡Excelente!

O una cama escritorio

ahorrar espacio cama escritorio

Imagen: fuente.

La cama-escritorio funciona muy bien y para un joven estudiante es ideal. Para esos departamentos de un solo ambiente es muy útil. Por el sía tiene un genial lugar de estudio y por la noche una cama reconfortante.

Te puede interesar: Tips de decoración para el hall de entrada.

Puertas

ahorrar espacio puertas

Imagen: fuente.

La parte de atrás de las puertas de los muebles de cocina o lugares de almacenamientos son un espacio que muchas veces se pierde. Suele haber ahí un potencial lugar para guardar más cosas. En la imagen cuelgan productos de limpieza en un plástico, es realmente una muy buena idea para aprovechar mejor el espacio.

Aprovecha las paredes

ahorrar espacio pared

Imagen: fuente.

Como decía el espacio hacia lo alto muchas veces lo perdemos. Por eso tenemos que aprovechar esos lugares con ganchos o maderas. Se podrán almacenar más cosas, como en el caso de la fotografía, se cuelgan zapatos dentro del clóset. Además quedan más a la mano para elegirlos por la mañana. También puedes decidir almacenar otras cosas ahí. Todo depende de tus rutinas.

A mí me encantaría aplicar algunas de estas ideas, sobre todo la primera del escritorio, me parece un excelente modo de ahorrar espacio de manera muy útil.

¿Cuál de estas ideas te gustaría en tu casa?

Imagen destacada: Pinterest.

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte