Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 2 abril 2015

Line Series: El proyecto fotográfico que critica los absurdos estereotipos impuestos a las mujeres

Etiquetas: , , ,

Somos muchas las mujeres cansadas de los estereotipos que la publicidad y la comunicación han impuesto sobre la imagen y el cuerpo de la mujer. Por eso nos encantó el proyecto de una joven de 24 años que se reunió con algunas de sus amigas para realizar una sesión fotográfica que mostrara sus cuerpos tal cual son. En las imágenes las mujeres marcaron su piel de acuerdo a los estereotipos perfeccionistas que plantean las revistas de moda.

“Line Series” se llama la galería de fotos que publicó Sarah Coffman en su blog personal con la intención de  hacer una critica a la imagen corporal promovida como “perfecta”. ¿Por qué ese debe ser el cuerpo perfecto? ¿Quién fue el de la «maravillosa» idea de que esa era la perfección? Es absurdo y nosotras como mujeres debemos manifestar nuestro malestar.

“Como mujeres, intentamos encajar dentro de ‘suficientemente joven’, ‘suficientemente flaca’, ‘suficientemente linda’, ‘suficientemente agradable’, ‘suficientemente fuerte’, ‘suficientemente capaz’, sin jamás ser ‘demasiado’”, contó la blogger al portal de contenidos virales BuzzFeed News, refiriéndose a qué la inspiró a llevar a cabo el proyecto.

“Si quieres ser socialmente aceptable, debes mantenerte dentro de las líneas”, destacó Sarah con ironía, añadiendo que “cada mujer tiene esas líneas de inseguridad, y siguen creciendo porque dejamos que crezcan”.

Las fotos han tenido mucho éxito. Tanto que revistas como Cosmopolitan, publicaron las críticas fotografías.  “Mi corazón se aceleró cuando supe que les había gustado nuestro proyecto, todavía no lo puedo creer”, confesó.

La blogger espera que estas imágenes sirvan para hacer reflexionar a aquellas personas que se dedican a criticar la apariencia de la mujer.
“Muchas veces se escucha a las mujeres decirle ‘gorda’, ‘escuálida’ o ‘atorranta’ a otra mujer, lo que no sólo les da derecho a los hombres de tratarnos del mismo modo en que nos tratamos las mujeres las unas a las otras, sino que también les derecho a los medios de tratarnos así”, afirmó.
“Somos mucho más que el cuerpo que habitamos”, finalizó Coffman.

cuerpo mujer 1cuerpo mujer 2cuerpo mujer 3

Fotos de: Cosmopolitan

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte