Belleza / Lo más reciente! /
miércoles, 16 diciembre 2015

Liposucción: la palabra de moda cuando viene el verano

Etiquetas: , , , ,

Aunque el clima ha estado algo inestable este año, con una primavera que más parece otoño, lo cierto es que la época de arena, sol y playa se acerca a pasos agigantados, por lo que muchos comienzan a preocuparse y a tomar medidas urgentes para lucir bien en traje de baño.

Las alternativas para mejorar la figura de manera rápida y efectiva no son muchas, ya que si bien la tecnología hoy entrega diversas opciones que prometen reducir tallas, la mayoría de estos tratamientos muestran sus resultados a largo plazo, por lo que si se quiere lucir una esbelta figura en el verano, estamos contra el tiempo.

Liposucción, una solución inmediata

La solución más utilizada para eliminar esa grasa que no se va con dietas ni ejercicios, es la liposucción; y las vacaciones son el momento ideal para someterse a esta operación porque se dispone con más tiempo para la recuperación,  no debes pedir permiso en el trabajo, y hay mayor discreción.

Pero ¿en qué consiste este procedimiento? La liposucción es una cirugía que elimina acumulaciones de grasa que hay en distintas partes del cuerpo o aquellas que se concentran más de lo normal en algunas zonas. La idea es lograr una figura armónica y estéticamente aceptable.

Lipoescultura es practicamente un sinónimo de liposucción, pero se usa el término, más elegante, para destacar que la grasa aspirada se reutiliza para relleno de zonas deficitarias de volumen en otras áreas del cuerpo, cómo glúteos o cara, y de esa manera asimilarlo a realizar una “escultura” del cuerpo.

La liposucción es un buen aliado para aquellas personas que deseen deshacerse de acumulaciones de grasa indeseadas y modelar su figura. No es un procedimiento para bajar de peso, ya que lo que se extrae es grasa y adipositos —que son las células que generan grasa—, produciendo con ello una disminución en el contorno. Sin embargo, si la persona no realiza los cuidados postoperatorios indicados, puede recuperar la grasa eliminada en otras zonas que no han sido intervenidas”, destaca el cirujano plástico, Roberto Prado.

Es importante señalar que antes de someterse a una cirugía de esta naturaleza, la o el paciente debe realizarse un chequeo médico, que certifique que no existe impedimento médico para la operación.

¿Qué es la liposucción VASER?

Hay distintas tendencias en cuanto al tipo de lipoaspiración a realizar, muchas no dejan de ser modas pasajeras, pero probablemente la asistida por ultrasonido o liposucción VASER es la que tiene resultados consistentes por más tiempo, su ventaja es que es menos traumática y por lo tanto es menor la inflamación que genera y permite retomar actividades laborales o de otro tipo precozmente. Su desventaja es que no se puede reutilizar la grasa aspirada para modelación corporal.

Una vez concluido el procedimiento, el paciente deberá colocarse una faja que tendrá que usar por al menos tres semanas, además de asistir a sesiones de kinesioterapia y drenajes que contribuirán a desinflamar la zona operada; pero, lo más importante es que para obtener los resultados esperados la persona debe hacer un cambio de switch y comenzar a llevar una vida saludable.

“Esta operación no es milagrosa, muy por el contrario de lo que la gente piensa, sus resultados van a depender 100% del paciente, ya que no solamente debe seguir al pie de la letra los cuidados postoperatorios, sino que también debe existir un cambio de hábitos y que éstos se orienten hacia una vida sana. Es necesario que la persona deje de comer comida chatarra, abandone el alcohol y el cigarro, siga una dieta balanceada y practique algún tipo de deporte. Sin estas medidas, la liposucción no tendrá los resultados esperados”, agrega el doctor Prado.

También puedes ver: la difícil tarea de eliminar la grasa antes del verano.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte