Lo más reciente! / Mujer Actual / Ser feliz y coaching /
sábado, 28 noviembre 2015

Lizzie Velásquez: El emocionante discurso de «la mujer más fea del mundo”

Etiquetas: , , ,

¿Conoces a Lizzie Velásquez? Duele escribir un post que tenga de titular a la mujer más fea del mundo. Sobre todo porque en Mujer y Punto luchamos constantemente para derribar los cánones de belleza y que todas sintamos que somos lindas. Siempre publicamos post para fortalecer nuestra autoestima. Queremos contarles la historia de Lizzie Velásquez y las invitamos a reflexionar. Todo nuestro respeto y admiración para esta maravillosa y fuerte mujer.

Lizzie Velásquez: ¿Qué te define?

Los cánones de  belleza que se nos ha impuesto no son nada de fáciles para mujeres comunes y normales, como la mayoría de nosotras. No tenemos medidas exactas ni la piel lisa ni las piernas largas y a veces la sonrisa tampoco acompaña. Si tenemos algo que nos molesta, entonces imagina como se ha sentido Lizzie Velásquez, quien fue denominada cruelmente como la «mujer más fea del mundo». Alguien subió un vídeo a Youtube sobre ella con ese título. Antes de que ella viera el video, 4 millones de personas ya lo habían visto, y comentado cosas horribles. El vídeo cambió su vida para siempre.

Lizzie Velásquez leyó comentarios eran sumamente hirientes, cosas como «Deberías hacernos a todos un favor y darte un tiro» .

Lizzie Velásquez: Su enfermedad

Lizzie Velásquez tiene una modificación genética que no le permite engordar, como todo lo que coma, nunca ha pesado más de 28 kilos. Además de eso, Lizzie Velásquez nació ciega de unos de sus ojos.

Lizzie, aunque reconoce que en un primer momento fue devastador para ella, se lo tomó con filosofía y supo sacar la parte de todo lo que estaba viviendo. Usó su popularidad para hablar de su enfermedad, de los prejuicios y la crueldad.

Hasta hoy ha sacado tres libros y colabora en televisión, además de dar charlas motivacionales.

Queremos invitarlas a ver el discurso donde Lizzie Velásquez habla de cómo tomó lo mejor de todo lo negativo.

Te invitamos a leer más historias inspiradoras aquí. 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte